Espectáculos
Paulina Rubio acompañada de su esposo Nicolás Vallejo-Nágera "Colate". Foto: Arturo García/ESTO
12 de enero de 2011
Murió el papá de Paulina Rubio
A causa de problemas renales crónicos
Por Alma Rosa Camacho

Ayer al filo de las 10:30 de la mañana falleció el señor Enrique Rubio González, padre de la cantante mexicana Paulina Rubio, a causa de problemas renales crónicos.

El señor Rubio, quien contaba con 67 años de edad, murió en el Hospital General Regional número 1, Dr. Carlos McGregor del IMSS, de donde horas más tarde fue trasladado a una de las capillas del Panteón Francés.

Acompañada de su esposo Nicolás Vallejo-Nágera "Colate" y su mamá Susana Dosamantes, Paulina Rubio, llegó al panteón pasadas de las 18:45 horas a la Sala Bearn para velar los restos de su señor padre.

El sacerdote Antonio Barrera fue quien ofició la misa de cuerpo presente a las 20:00 horas con la presencia de familiares cercanos de los Rubio-Dosamantes.

En el obituario del lugar se indicaba que hoy cremarán los restos del señor Enrique Rubio González a las 14:45 horas tras ser velado en la Sala Bearn, reservándose los familiares en dónde depositarán la urna con sus cenizas.

Enrique Rubio Dosamantes llegó al velatorio antes que ellos por la puerta principal y al sentir encima las cámaras televisivas y de fotografía pidió que no se le "tocara": "En lugar de que me den el pésame... Déjenme pasar... Suéltame cab.....ón".

Doña Mary, madre de don Enrique Rubio González, un abogado prestigiado y empresario mexicano, también arribó por separado al panteón de Legaria y Río San Joaquín.

Sendas coronas y arreglos florales en tonalidades blancas cubrieron el féretro café oscuro que contenía los restos del señor Enrique Rubio González. Algunas no llevaban el nombre de quienes las enviaban, otras sí, como las rosas blancas con el nombre de Gloria Treviño (Gloria Trevi).

DESDE EL HOSPITAL IMSS

Antes del mediodía de ayer se confirmó, por la agencia de relaciones públicas de la familia Rubio-Dosamantes, que a las 10:30 horas de ayer murió el señor Enrique Rubio González. Dentro del lugar se encontraban los deudos Enrique Rubio hijo y su mamá Susana Dosamantes. La camioneta blanca de la funeraria del panteón Francés se llevó los restos del padre de Paulina Rubio a las 13:30 horas, y una hora después, con el certificado de defunción, dejaron el lugar Enrique y Susana Dosamantes.

Fue a las 12:00 horas de ayer que al nosocomio arribó uno de los más cercanos amigos de don Enrique Rubio González, el licenciado Alfonso García, director general de la Oficina México Cumbre de Negocios.