Futbol mexicano
Francisco Fonseca. Foto: Archivo ESTO
21 de diciembre de 2010
Para "Kikín", ofertas de México y MLS
Dice Alejandro Rodríguez
Fernando Schwartz

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, habló en Raza Deportiva de ESPN sobre el "Kikín" y más asuntos de Tigres: "Hay un deseo de Francisco Fonseca de seguir en el primer plano del futbol, pues hay interés de la MLS y de México por él. Han preguntado por él en EUA. Por diferentes razones en dos años no ha sido productivo en minutos y goles, pero queremos que continúe su carrera. Su mejor opción es buscar otro equipo. Estamos en la mejor disposición con él y todos los jugadores de armonizar los intereses de ambas partes".

En orden con "Kikín": "Por un mal consejo y seguir una norma que se llama abandono de trabajo, se presentó cordial con un Notario para mostrar que no estaba incluido en la pretemporada en la Riviera Maya. Se presentó con 'Tuca', quien le informó que no estaba y que se arreglara con la directiva en Monterrey. Queremos que sea exitoso".

Nada más con "Kikín": "Nosotros le aconsejamos a Francisco y en mutuo acuerdo que su mejor opción era buscar su lugar en otro equipo, aquí no se le dan las cosas como esperaba. El que tuvo retuvo, tendrá oportunidad en otro equipo".

SIN ENVIDIAS AL MONTERREY

Rodríguez no envidia a su vecino: "No nos da envidia, competimos contra 17. Monterrey ha tenido dos años buenos y hace cuatro estaban igual que nosotros. Ha tenido resultados con un trabajo serio. En junio cuando regresamos a la presidencia es volverle la alegría a la afición tigre. Queríamos salir del descenso, empezamos a reformar el equipo de abajo hacia arriba, algo que ya hicimos, pues quedamos cerca de la liguilla. El futuro tiene que ser mejor. Afianzamos ahora la media con Bornstein y adelante con Danilinho, Ochoa y Mancilla. Queremos que el equipo sea equilibrado y juegue bien".

Confían en Ferretti: "Le gusta un futboil equilibrado y cuando no ha podido es cuando no tiene elemementos. En mi primera etapa del 2001 al 2003 buscábamos ese equilibrio. Fue poco a poco con mayor edad que la actual. Hoy estamos en el objetivo de equilibrio de líneas, once contra once. Cuando uno tiene la pelota todos atacamos; cuando no, todos defendemos. Es la idea de Ricardo, no se contrata nadie si no tiene el punto de vista de 'Tuca'".