Automovilismo
Juan Carlos Blum tiene como prioridad competir en Estados Unidos. Foto: Archivo ESTO
11 de diciembre de 2010
Juan Carlos Blum sueña con EU
Satisfecho por sus logros en 2010
El piloto jalisciense Juan Carlos Blum, quien a sus 16 años de edad sigue haciendo historia por sus logros, clasifica de "buena" la temporada que tuvo en 2010, cuando alcanzó el subcampeonato de la categoría Mini Stocks, que fue respaldo de los estelares Stocks en la Nascar Corona México, por lo que ahora sueña con emigrar a los seriales de Estados Unidos.

Blum, irónicamente, fue el mejor piloto a lo largo de todo el año de los Mini Stocks, porque participó en sus 13 fechas, en las que logró dos triunfos, 11 podios en total y sólo dos resultados que si bien no fueron malos, los clasifica de "aceptables" (un cuarto sitio en Chiapas y un quinto en San Luis Potosí).

Con 13 carreras, la mayor puntuación fue de Juan Carlos Blum, pero como la regla, para favorecer a quienes llegaron después, dijo que sólo contaban los 11 mejores resultados de cada piloto, pues Juan Carlos se quedó a unos puntos del piloto que en dos carreras le pegó, privándolo de otros tantos triunfos y tuvo una máquina más poderosa que la del resto de sus rivales, lo que dejó muchas dudas de su legalidad.

AMBICIOSOS PLANES

Sobre sus planes para 2011, Blum dice que no lo ha definido. "Mi deseo es correr en la Late Model en Estados Unidos, con autos Stocks, pero con motores de 550 caballos de poder. Ya hizo pruebas el mes pasado y me fue bien, trabajé a los ritmos que me marcaron, y aunque sólo di 35 giros, me dijeron que fue de los mejores y espero noticias de un momento a otro. Esa es la prioridad por ahora".

Juan Carlos dice que desde que concluyó la temporada dos semanas atrás, "no he dejado de ir al gimnasio diariamente. Me mantengo en forma y pretendo ir a los Shifter's con frecuencia. Quiero estar en plenitud para cuando llegue la hora de volver a las pistas, rodando en un auto poderoso", concluyó.