Futbol
Presentaron seis refuerzos de Necaxa
AYER fueron presentados los nuevos jugadores que defenderán los colores necaxistas.
El Sol del Centro
9 de diciembre de 2010

Daniel Rodríguez López

Aguascalientes, Ags.- El día de ayer fueron presentados seis jugadores que llegaron como refuerzos para Necaxa con motivo del torneo de Clausura-2011, en el que su principal objetivo es salvar la situación que guardan en el tema del porcentaje.

Cuando el sol llegaba al cenit del día de ayer, en el auditorio "11 Hermanos" de la Casa Club de Necaxa, comenzaba la rueda de prensa encabezada por Luis Alberto Ogarrio, presidente del Club, en el cual el tema era la presentación de seis jugadores que entrenan con el equipo para fortalecerlo en todas sus filas y presentar el compromiso de sacarlo adelante en el torneo.

Luis Alonso "Negro" Sandoval, Fernando "Pollo" Salazar Lomelí, José Antonio "Gringo" Castro, Sergio "Chapita" Blanco, Juan Carlos Silva y Pedro "Tabla" Hernández, son los nombres de los jugadores que fueron contratados para formar parte del plantel que se prepara para el próximo torneo, que arrancará el día siete de enero contra Jaguares.

Ogarrio en la presentación de los refuerzos, se mostró contento por la forma como se está armando el equipo, manifestó toda su confianza porque son jugadores que vendrán a rendir buenos frutos para el equipo, ratificó la confianza en su director técnico Daniel Brailovsky. Además dio a conocer que aún faltan otras contrataciones por hacerse, como el caso de Ulises Mendivil con quien se encuentra avanzada la plática.

Con los jugadores que han llegado es para pensar más que en el no descenso, ir por la liguilla y más allá, expresó el director técnico Daniel Brailovsky quien se manifestó satisfecho.

Cada uno de los jugadores refuerzo hablaron de la idea de lo que vienen a aportar al equipo, Luis Alonso Sandoval, posición medio: "Con muchas ilusiones de calificar, saber que tenemos el problema del descenso, confío en los jugadores que están de que a mitad del torneo podemos estar salvados, vamos partido a partido, empezando con Jaguares el día siete de enero. Mi aportación es hacer lo que siempre he hecho, lo que me encomiende mi técnico jugar hacia adelante y hacer bien las cosas. Vengo a un equipo que está peleando el no descenso, que se ha armado muy bien y tengo las condiciones para hacer bien las cosas. Vengo al cien por ciento para demostrar mi nivel y ojalá pelear un lugarcito en la selección y lo voy a buscar haciendo bien las cosas en Necaxa".

Fernando Salazar, defensivo, agradeció a quienes le han dado esta oportunidad a lo que agrega: "Esto es algo que me compromete mucho para los siguientes meses, encantado decidí venir a formar parte de este proyecto, a tratar de cumplir con el objetivo que tiene la directiva que es primero estar tranquilos en la parte porcentual, una vez que esto se consiga buscar la liguilla y después algo más". Ofreció: "Dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y enfrentar cada jornada como si fuera la última".

José Antonio Castro, defensivo: "Me encuentro feliz de formar parte de este equipo, en el que todos aspiramos a estar en lo más alto".

Sergio Blanco, delantero: "Vengo a tratar de aportar con mi granito de arena por el equipo. Hago el trabajo que me toca hacer y en cuanto me toca empujarla lo hago, hago todo lo que está de mi parte y aportar mi granito".

Juan Carlos Silva, jugador medio quien participó con la Selección Nacional Sub-17, campeones en el mundial de Perú el año 2005: "Vengo con la confianza de la oportunidad que me dieron, vengo a aportar al equipo y brindar todo en cada partido".

Pedro Hernández, portero quien ya ha formado parte del Necaxa, conjunto al que regresa: "Contento de regresar y contar con esta nueva oportunidad de las mejores que he tenido en mi carrera, como la del año pasado en la que tuvimos cosas importantes -el ascenso a primera nacional-". Agregó: "Con mis compañeros de posición realmente creo que les voy a aprender mucho, y como porteros va a haber una competencia muy buena y cerrada que le va a ayudar al grupo".

Por el caso de Tavaré Viudez, Ogarrio explicó que está la posibilidad de traer a otro jugador extranjero para sustituir el lugar que deja Tavaré Viudez, "Fue sancionado por siete partidos, metimos una queja ante la comisión disciplinaria, pero ante la falta de un video o imagen que demuestre lo contrario a lo que el árbitro dijo no se pudo y nos acaban de ratificar el castigo, de esa forma no se podría contar con sus servicios, motivo por lo que estamos buscando otro extranjero".

Del caso de Alfonso Blanco agregó: "Pertenecía a Pachuca, vino a préstamo, por el movimiento de que Pachuca compró al León, decidieron dejar a Alfonso con ellos, tengo entendido que va como primer portero al León".

Referente a Ulises Mendivil, quien ha estado con Atlante, señaló: "Estamos en pláticas algo avanzado".

Más refuerzos busca Ogarrio para Necaxa: "Vamos por un delantero más mexicano, un volante ofensivo extranjero, probablemente otro jugador por el lado izquierdo, serían tres posiciones que queremos llenar".

Enseguida el presidente del Necaxa, hizo entrega de las playeras que en el siguiente torneo deberán portar con orgullo y total entrega cada uno de los jugadores.

En el acto acompañaron a Ogarrio, Daniel Brailovsky, director técnico; Félix Aguirre, vicepresidente, y Armando González, director deportivo.