Futbol mexicano
Francisco Palencia. Foto: Archivo ESTO
9 de diciembre de 2010
Palencia podría regresar a la MLS
Su prioridad, permanecer con los Pumas

Octavio F. Huitrón

Hasta el momento no se ha podido obtener una declaración oficial en torno a los rumores que se revelan en torno a los Pumas de la UNAM.

Su directiva celosa de la información ha indicado que no se pronunciará al respecto hasta que queden finiquitados y trazados todos los planes que la Institución universitaria tiene de cara al Clausura 2011.

Ya se habló de la posible salida del portero Sergio Bernal, quien prácticamente ya no tiene relación con los felinos debido a que su contrató ya venció.

Saber su versión es casi imposible, pues el veterano portero simplemente disfruta de sus vacaciones y sus muy sagradas horas de sueño.

Plagado de un equipo formado por jóvenes jugadores surgidos de las fuerzas básicas, Guillermo Vázquez júnior podría quedarse sin un elemento vital en cuanto a la experiencia se refiere, pues según trascendió, el volante Leandro Augusto ya aceptó la propuesta de Ricardo Ferretti, su anterior técnico, para llegar a los Tigres.

Lo más fresco, por decirlo de algún modo, es la situación del delantero Francisco Palencia, quien desea renovar con los Pumas por lo menos seis meses más, para al término de ellos pensar en un posible retiro como futbolista profesional, pero dispuesto a permanecer en el cuerpo técnico de los universitarios.

Aunque ese es su deseo, el cual muy posiblemente sea cumplido por la directiva, el veterano delantero podría regresar a la MLS, donde militó con las Chivas USA durante el 2005 y donde tiene una oferta poco despreciable.

Hoy será el día en que los universitarios regresen al trabajo, por lo que se espera que Mario Trejo, director deportivo del club, se presente al término de la práctica para responder a todas las incertidumbres que se ciernen sobre el futuro del equipo.