Futbol mexicano
Hugo Droguett, nuevo refuerzo del Cruz Azul. Foto: Archivo ESTO
27 de noviembre de 2010
América y Cruz Azul se disputan al "Pampa" Romero
Los celestes ya tienen a Hugo Droguett
Redacción ESTO

Como siempre en esta época de receso de los equipos que fueron eliminados, y mientras los otros siguen en competencia por el título, comienzan a gestarse movimientos de contrataciones. Hay algunas que ya están casi concretadas y otras realizadas como es el caso de Hugo Droguett, a las filas del Cruz Azul.

Es el periodo bien conocido como el futbol de estufa, en donde los clubes buscan conseguir los jugadores que requieren para mejorar en los puestos donde estuvieron débiles.

CELESTE

Hugo Patricio Droguett se ha convertido en el primer refuerzo del Cruz Azul para el torneo Clausura 2011.

El volante de Monarcas ha sido transferido al cuadro cementero, tal como dio a conocer Heriberto Ramón Morales, director deportivo, del cuadro michoacano, quien está en Sudamérica observando posibles refuerzos para el equipo que dirige Tomás Boy.

"Droguett ha sido transferido al Cruz Azul, así me lo informó mi presidente, el señor Álvaro Dávila, tras una negociación que se llevó a cabo en México, mientras yo estoy por acá en Sudamérica, donde estoy observando jugadores, posibles refuerzos para Monarcas Morelia", explicó Morales.

Droguett juega en la misma función que Alejandro Vela, quien fue operado de la rodilla izquierda y estará ausente todo el próximo torneo, razón por la cual la presencia del volante chileno será un aporte importante para el Cruz Azul.

Droguett se presentará hasta el 9 de diciembre, cuando los azules regresen de vacaciones.

En estos momentos, está de vacaciones en Santiago de Chile.

EL "PAMPA"

Ahora a los cementeros le quedan dos lugares más para cubrir las plazas de extranjeros, y todo hace suponer que serán para un zaguero central y un volante de contención, debido a que Maximiliano Biancucchi es probable que no continúe en el plantel.

Mauricio Romero, central del Atlético Morelia, es el jugador tal vez más buscado dentro del mercado nacional y decimos esto por que tanto el Cruz Azul como el América quieren los servicios del argentino.

Para los celestes, el plan B, en caso de que las Águilas les ganaran al defensor argentino que se ha cotizado tanto en el mercado nacional, es buscar a Gonzalo Sorondo, zaguero charrúa que juega en el Inter de Porto Alegre.

En cuanto al volante de contención, la directiva azul sigue en la búsqueda entre sudamericanos, pero no habría que descartar que también contratara un jugador que esté en nuestro medio.

LOS MONARCAS

Lo que está claro es que el "Pampa" saldrá del equipo michoacano, que busca lograr con nuevos jugadores tener un mejor campeonato, dado que además de la salida de Droguett, están las de Luis Gabriel Rey, quien regresará al Atlante, y las posibles ventas de Miguel Sabah y Elías Hernández, a las Chivas del Guadalajara.

Desde luego que frente a esta limpia que podría hacer el Monarcas Morelia, también están las adquisiciones y entre ellas la de que Jackson Martínez pase de las filas chiapanecas a las michoacanas.

EN TIGRES

Como todos inicios de campeonatos, los Tigres buscan reforzarse al máximo para tener un equipo competitivo y que pueda emular a su vecino, los Rayados de Monterrey.

Héctor Mancilla, delantero chileno del Toluca, tiene ya materialmente un pie en el equipo, pues Itamar Batista no seguirá en la institución, siendo en caso de concretarse otras de las contrataciones más sonadas antes del Clausura 2011.

Quien seguro deja a los felinos es Francisco Fonseca y aunque parezca extraño, su regreso podría tener destino en la casa de los Pumas o bien a la ciudad de León que tiene nueva administración.

SANTOS

Aunque la temporada no termina para el Santos de Torreón, no sería nada extraño que Daniel "Hachita" Ludueña deje el equipo, esto siempre y cuando el equipo comprador alcance el costo de la carta del dentro de poco tiempo mexicano.

Entre los equipos que quieren a volante ofensivo están los mismos Tigres y el América, que espera hacer un ofrecimiento no bien termine del campeonato Clausura.

LOS DEMÁS

Próximamente ya se conocerán más movimientos o deseos de los otros equipos. Algunos se concretarán y otros quedarán en los deseos, ya sea porque no hubo manera de contratar al jugador o porque el precio se elevó demasiado.