Futbol mexicano
Claudio Borghi se fue de Boca, le dijo "no" a Chile y suena para venir al Toluca. Foto: Archivo ESTO
18 de noviembre de 2010
Borghi suena para el Toluca
Itamar, fuera de los Tigres
Agencias

Buenos Aires, Argentina.- Claudio Borghi le puso fin a su breve ciclo al frente de Boca Juniors, justo tras la derrota 1-0 ante River Plate en el duelo más trascendente del futbol argentino.

"Después de ver el partido de ayer te das cuenta que quizás un cambio de técnico le da otro aire al plantel", afirmó Borghi en conferencia de prensa.

Borghi podría encontrar trabajo de inmediato ya que es uno de los candidatos a reemplazar a Marcelo Bielsa como conductor de Chile.

"No he recibido ninguna comunicación ni la voy a recibir, me tengo que quedar en Argentina hasta el 15 o 20 de diciembre, cuando mi hijo termine el ciclo escolar, y no tengo pensado nada", destacó Borghi.

Por su parte, se dice que Borghi podría convertirse en el nuevo entrenador del Toluca, pues José Manuel de la Torre dirigirá a México y su auxiliar, Gerardo Lugo, podría acompañarlo en la aventura con el Tri, dejando a los Diablos Rojos sin oportunidad de contar con sus servicios, tal cual desea la directiva.

ITAMAR

Tras la dolorosa eliminación del Apertura 2010, los Tigres han salido de vacaciones mientras que su directiva ya puso manos a la obra en cuanto a la planeación del próximo torneo se refiere, en la que no quieren volver a quedarse a las puertas de la gloria tras un partido lleno de displicencias.

Por lo pronto ya han elaborado la lista de jugadores transferibles, en la que sobresale el delantero brasileño Itamar Batista.

De acuerdo a lo indicado, tras una larga reunión con el técnico Ricardo Ferretti la directiva de los Tigres colocó como trasferibles a Everton Cardoso, Francisco Fonseca, Lucas Ayala, Alejandro Argüello, José Antonio Castro y José Alfredo González Tahuilán.

GAUCHITO

QUERÉTARO, Qro.-Ulises Zurita, presidente de los Gallos Blancos, confirmó la llegada del ahora ex chiva Sergio "Gaucho" Ávila al equipo queretano, de cara a la nueva campaña, luego de que el Rebaño lo puso como transferible.

"Estamos muy cerca, sí estamos 99.9 por ciento de cerrarlo", dijo el presidente del Querétaro.

Además, Zurita, ratificó en la dirección técnica al entrenador Ángel David Comizzo, pues sus números avalaron su continuidad, en donde luchar por la permanencia será el principal objetivo para el Clausura 2011.

NECAXA

La directiva del club Necaxa inició la depuración de su plantel de cara al torneo Clausura 2011, dando a conocer la lista de jugadores transferibles.

Israel López, Javier Saavedra, Juan de Dios Hernández, Fernando López, Nicolás Pavlovich, Carlos Alberto Hurtado, Alejando Castillo, Luis Alfonso Gutiérrez y Mario Pérez Zúñiga.