Espectáculos
Dalia Inés, Antonio Aguilar, Hijo, Flor Silvestre y Marcela Rubiales. Foto: Érik Estrella/ESTO
17 de noviembre de 2010
La familia Aguilar regresa
Reviven espectáculo ecuestre
Óscar Díaz Rodríguez

Retomando el espectáculo ecuestre que le heredó su padre, don Antonio Aguilar, y en el que trabajó desde pequeño, no sólo vuelve al lugar de sus éxitos, al Palacio de los Deportes, sino que Antonio Aguilar hijo se presenta con su madre, Flor Silvestre, sus hermanas Marcela Rubiales y Dalia Inés, esta última con su espectáculo "Mi México", a Carlos Donald, al mariachi Oro de América, floreadores, danzas, canciones, caballos y mucho más.

Todo esto dentro de una cascada de artistas que del 18 al 28 de noviembre formarán parte de la Exposición Ganadera y de la Industria Pecuaria, que se realizará como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en el Coloso de Cobre, donde también participarán Maribel Guardia, Ninel Conde, Carlos Cuevas, la Sonora Santanera, Cadetes de Linares, Ángeles Negros, Jorge Falcón, Cañaveral, Sonora Dinamita y Humberto Cravioto, entre otros.

"Vamos a retomar el espectáculo que inició mi padre y que tantas alegrías le ha dado a México, el espectáculo que nació en 1967, y que mi padre estrenó en el Madison Square Garden; ahora nosotros retomamos como su herencia", dijo Antonio Aguilar hijo acompañado de su madre, Flor Silvestre, quien no sólo retoma el espectáculo, sino que vuelve a grabar y con esto se acaban los rumores sobre su salud y la depresión que ha padecido a la muerte de don Antonio Aguilar.

"Necesitaba apoyar a mi hijo, volver a hacer esto, cantarle a mi esposo lo que voy a dejar como herencia a mis hijos, las canciones con que lo amé, y bueno, vamos con este espectáculo muy mexicano que tanto le gustaba y que continuaré en él hasta que Dios me lo permita, porque me ha dejado vivir más de lo que yo esperaba", comentó una Flor Silvestre, quien derramó algunas lágrimas durante su encuentro con la prensa.

Por su parte, Marcela Rubiales, quien sí le entrará a la monta de caballos y espectáculo ecuestre, anecdotó cuando debutó en el Palacio de los Deportes, donde don Antonio Aguilar le demostró lo que era ser profesional. "Estaba recién operado de una peritonitis y como dijo, 'con la tripas de fuera, pero aquí estamos'", aseveró.

En cuanto a la ausencia de Pepe Aguilar, Flor Silvestre comentó: "No hay separación ni tampoco estamos enojados con Pepe, él no está en el espectáculo porque vive en EU, y está en lo suyo, en vida de su padre, lo dejó, y nosotros lo despedimos para que hiciera su propia carrera".

Sobre la demanda por despido injustificado que entabló un ex trabajador de la familia Aguilar Jr., Flor Silvestre explicó: "Esta persona fue despedida por incumplir en sus obligaciones laborales y porque siempre estaba borracho. Ante esto sabemos que estamos demandado pero hasta el momento no hemos recibido ningún citatorio, aunque de ser necesario nuestros abogados nos lo harán saber".