Espectáculos
Ashley Derbez. Foto: Arturo Durán/ESTO
7 de septiembre de 2010
Belinda, en "Niñas mal"
Como intérprete del tema central de la telenovela musical

Alma Rosa Camacho

Belinda, la polémica solista y actriz mexicana, poseedora de varios galardones "MTV", es la intérprete del tema central "Lolita", de la primera telenovela no convencional y sí musical "Niñas mal", que en sus 70 capítulos, se incrustó 200 canciones de fondo, produciéndose desde tierra colombiana para canal de cable, que se estrena en México, el próximo lunes 13 y simultáneamente en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Grecia, Italia, Francia y Portugal.

Ayer se dio a conocer el thriller con parte del contenido del primer capítulo de "Niñas mal", que la estelarizan las actrices mexicanas Carmen Aub e Isabel Burr y la colombiana Jessica San Juan. Y con un actuación especial de Ashley Derbez -hija de Eugenio Derbez- como "Vivina", en su primer trabajo televisivo a nivel internacional.

Los ejecutivos Fernando Gastón, Eduardo Lebrija, René García, representantes de MTV y Sony Pictures, que coproducen "Niñas mal", coincidieron que se lanzan al mercado de las telenovelas, pero "con un formato atrevido, actual, evolucionado, no convencional, pero sí contemporáneo".

Con la dirección escénica de Israel Sánchez, se va apreciar en la historia enfocada a un público de entre 14 años hasta 24 de edad, en el horario de las siete de la noche, a tres jóvenes "Gretel" (Carmen), "Nina" (Jessica) y "Adela" (Isabel), en ese momento en la vida que transcurre entre el final de la adolescencia y en su iniciar a la etapa adulta, con más responsabilidades que no quieren asimilar.

A pregunta, en torno a quiénes serán los solistas y grupos que interpreten las 200 canciones a lo largo de la trama, informaron que además de Belinda con "Lolita", se escuchará a Pambo, Paty Cantú, Babasónicos Don Teto, Telegrama y Agustín Almeyda, entre otros.

Otro hecho relevante en la historia es que las protagonistas irán solas, sin galán, o en ocasiones, van a pelear al mismo hombre y hasta va a haber el antigalán, lo cual no existe en las novelas del melodrama clásico.

Ashley Derbez, al tomar la palabra, hizo saber que "me siento muy contenta de estar dentro de este proyecto internacional. Hasta el 20 de septiembre viajo a Colombia, donde sabré más de mi personaje 'Viviana', quien ya estaba en la casa donde llegan ellas y vuelvo a caer en 'malos pasos' y al regresar me encuentro con que, bien podré tener nuevas amigas".