Espectáculos
El quinteto de conductores de "Famosos en Jaque": Mónica, Shanik, Gabriel, Fernando y Alex. Foto: Cortesía TV Azteca
7 de agosto de 2010
"Famosos en jaque" se renueva
Dejarán atrás lo negativo
Alma Rosa Camacho

"Famosos en jaque", con 175 programas al aire en televisión, se renueva con cambio de escenografía que es retro, ochentero, vestuario, con el manejo de la información "más familiar y divertida" y hasta de artistas invitados, como resultó con la actriz María de la Fuente, quien es la madrina de la nueva etapa de la emisión a transmitirse este domingo a las tres y media de la tarde por Azteca 13.

Mónica Castañeda, al frente de los conductores, a la par de Shanik Aspe, Gabriel Hernández, Fernando Gay y Alex Montiel, han decidido junto con el productor Esteban Macías "dejar atrás la imagen negativa que tienen de la emisión, para reconciliarnos con los famosos, para quienes seremos la buena onda, que lleguen con nosotros para divertirnos, lo cual nos redituará que la audiencia nos siga sintonizando".

Entre los bloques de grabación, ESTO conversó con Macías, recordó que ya son cuatro años al aire, en los que "los famosos solitos se ponen en jaque por sus problemas amorosos, problemas financieros, legales y ahora automovilísticos. Sin embargo, nosotros al darle el tratamiento a la información, no es que nos burlemos, sino que lo parodiamos, a manera de un humor negro que sólo lo tienen los mexicanos, el cual aplicamos de manera respetuosa.

Mónica Castañeda, titular del programa se refirió a su experiencia a "cuadro", claro está sin dejar de reportear la "nota de ocho":

"Amo estar en la calle como periodista, es algo que nunca dejaré de hacerlo para 'Hechos'. Sin embargo, con la emisión a cuadro, hago unas cosas totalmente diferentes, bajo mi perspectiva, mi sentido del humor, sin molestar o incomodar al artista".

Agregó que el objetivo de la emisión "sí se ha cumplido desde el momento que nosotros los conductores nos sentimos cómodos, al haber los reportajes, y evidentemente nos seguimos poniendo metas, porque se llega a una parte y se tiene que crecer".

Cabe recordar que a su invitada, María de la Fuente, le hicieron unas preguntas muy personales, las que con toda claridad y sin titubeos las respondió. Como el hecho de hablar en el sentido, de cuándo acabar una relación amorosa. Sin tapujos dijo la actriz de "Vidas robadas" que cuando se termina el ciclo de ese hombre en su vida, que fue lo que aconteció con Plutarco Haza y que sin embargo, el hecho de ser padre: "Su estatus no me afectaba; al contrario, me divertía mucho con su hijo".