Mayagüez 2010
En judo, Andrea Cárdenas es plata
Esgrima logró dos bronces
ESTO
20 de julio de 2010

AFP

Mayagüez, Puerto Rico.- La mexicana Andrea Cárdenas debió conformarse con la plata en los 52 kilos del judo, mientras la dominicana María García y la costarricense Karina Tapia obtuvieron el bronce.

La colombiana Yulieth Sánchez ganó oro se impuso en el combate decisivo a la mexicana.

Resultados: Yulieth Sánchez (Colombia); Andrea Cárdenas (México); María García (R Dominicana); Karina Tapia (Costa Rica).

La puertorriqueña Jessica García doblegó a la venezolana Ysis Barreto por superioridad técnica, y se llevó oro de la división de los 63 kilogramos del torneo de judo. García, que perdió la final de los pasados Juegos en Cartagena frente a la cubana Driulis González, le dio a Puerto Rico la quinta medalla de oro en el judo.

Resultados: Jessica García (Puerto Rico) oro; Ysis Barreto (Venezuela) plata; Karina Acosta (México) bronce; Diana Velasco (Colombia) bronce.

En 57 kilos, Ana León de México se quedó con el bronce, perdió en semifinales por su pase por el meta dorado, que al final fue para Yadinys Amaris, Colombia, seguida de Ange Jean, Haití

ESGRIMA

En esgrima México se levantó con dos de bronce espada varonil, con Omar Carillo fue tercero, fue superado por Silvio Fernández, Venezuela, campeón y Rubén Limardo, Venezuela, José Lockhart, Dominicana, también fue tercer lugar.

En sable Rossy Félix, Dominicana se llevó los honores, seguida de Mercado, Puerto Rico; Ursula González, México y Eileen Grench de Panamá.