Toros
Pepe Medina, de las caras nuevas en la baraja novilleril. Foto: Jorge Barrera/ESTO
19 de mayo de 2010
Pepe Medina repetiría en El Pedregal
Luego de haber cortado una oreja
Miguel Ángel García

Ahora que se está llevando a cabo el serial de novilladas en el lienzo charro de El Pedregal, se han dado a conocer nuevas caras novilleriles en la capital, y entre éstas está el novillero Pepe Medina, quien ha sido de los espadas que ha dejado buen sabor con su actuación, quien a pesar de haber cortado una oreja, no fue suficiente para alcanzar la puntuación que lo llevara a la segunda ronda. Y es que las novilladas además de tener un juez de plaza, cuenta con un panel de taurinos que también califican la actuación de cada espada y prácticamente son estos puntos los que hacen caminar a los toreros a la final, donde se disputará un automóvil.

Pepe Medina, que debutó como novillero el 14 de marzo pasado en Nuevo Laredo, ahora tiene la posibilidad de repetir en El Pedregal, ya que, a pesar de no haber juntado la calificación, sí logró cortar una oreja y dejó constancia de su actitud y ganas de querer figurar.

Medina nos comenta en su visita a ESTO, que aquella tarde, enfundado en un terno vino y azabache, estuvo bastante a gusto, ya que se enfrentó a un novillo de San Pablo que le permitió lucirse.

"Me gusté mucho con la capa, puesto que recibí a mi astado de dos largas cambiadas y quité por gaoneras que me salieron bien -señala Pepe- Con la muleta estuve mejor por el lado derecho y fue donde la gente me respondió con más fuerza". La buena actuación de Medina y la escasa calificación del panel, hizo que en el tendido se soltaran las pasiones, ya que la afición no estuvo conforme con la puntuación.

"Fue un novillo que fue a menos, no obstante, me deja feliz porque me permitió llegar a la gente y porque me avivó los ánimos para seguir adelante y para que termine de convencer", concluyó.

Mientras que en El Pedregal le resuelven su repetición, Pepe se encuentra en pláticas para actuar en Los Ibelles y para el 20 de junio actuará en Motul.