Futbol
Adrián Martínez va al Irapuato
Adrián Martínez es la primera baja del San Luis, junto a Gonzalo Pineda a quienes ya se les vincula en otras escuadras. Foto: El Sol de San Luis.
Nacho Ambriz, firme como DT
El Sol de San Luis
18 de mayo de 2010

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Mientras que Ignacio Ambriz quedó confirmado para seguir al frente de los Gladiadores la próxima campaña, jugadores como Adrián Martínez y Gonzalo Pineda están fuera de la institución potosina.

El periodo vacacional genera un sinfín de especulaciones, sin embargo es casi un hecho lo publicado a nivel nacional donde se ubica al guardameta Adrián Martínez como nuevo refuerzo del Irapuato en la división de Ascenso, mientras que Pineda, simplemente es baja para la siguiente campaña.

De acuerdo a lo publicado por el sitio, el presidente José Romano ha señalado que Ignacio Ambriz se quedará al frente del equipo, y comenzará con la planeación en cuanto a refuerzos nacionales y extranjeros, en este último rubro, la directiva estuvo en Argentina para apreciar elementos que podrían encajar en el cuadro gladiador, tal es el caso de Leandro González, jugador de Estudiantes de la Plata a quien buscan fichar.

Respecto al resto del plantel, la oficina de prensa del San Luis solo se ha remitido a informar que nada es oficial y que la directiva nada ha expresado a dicha oficina, por lo que no se puede determinar con exactitud qué pasará con el resto de los jugadores.

Por cierto, fuentes extraoficiales manejan ya la salida de elementos como Juan Pablo Rodríguez, Diego Martínez y Alfredo Moreno, aunque este último todavía es un tema pendiente puesto que su permanencia en el San Luis será cuestión de un diálogo entre directiva y jugador.

Finalmente la serie de especulaciones rompe en el minidraft que de nueva cuenta se realizará entre el San Luis, América y Necaxa, el primero y el último, clubes que dependerán de sus presupuestos, ya que no se asemejan al del cuadro de Coapa, que por mucho lleva mano en la elección de refuerzos.

Los jugadores del San Luis regresarán hasta el 2 de junio a los entrenamientos y será ahí cuando se determine quiénes son bajas en el equipo y las nuevas contrataciones, además de los intereses del técnico en cuanto a nuevas incorporaciones y la planeación de la pretemporada.