Box
"Canelo" envió a la lona a Cotto en el segundo round, luego de un apurado inicio. Foto: AP
2 de mayo de 2010
"Canelo" ganó, con susto
En su debut en Las Vegas
Alfredo Jaime Gómez, ENVIADO ESPECIAL

LAS VEGAS, Nevada.- El jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez se salvó de caer en el mismo primer asalto, y terminó por poner KOT en nueve rounds al resistente puertorriqueño José Cotto, ante un lleno en la Grand Garden Arena del hotel y casino MGM, anoche.

"El Canelo" (150 libras) propinaba peligroso castigo al rostro (contamos trece impactos) hasta que el réferi Tony Weeks se apiadó de Cotto (149) y entró en su auxilio a los 2'51'' del noveno.

A menos de 10 segundos para la finalización del segundo rollo, Saúl agarró mal parado a José, quien fallaba un largo disparo de zurda, y con una derecha de gancho lo tumbó, para la cuenta de protección.

No todo fue color de rosa para Álvarez, ya que en el primer rollo después de sumir dos vistosos cruzados de derecha, Cotto contestó con potente zurda a la quijada, seguido de puñetazos de alto calibre a la testa y si Álvarez no se derrumbó fue por las cuerdas y por su extraordinaria condición física. De ahí pareció salir Saúl con piernas tambaleantes, pero se recompuso para cerrar lanzando bombazos.

Álvarez fue aplaudido desde que salió hacia el ring y en algunos rounds la gente en coro gritaba: "Canelo, Canelo...!. El de Jalisco mejoró a 32-0-1, 24 triturados. Cotto ancló en 31-2-1, 23 KOs.

Asistieron Muhammad Alí, Érik Morales, y Juan Manuel Márquez, entre otros.

El "Canelo" Álvarez dijo: "Fue un inicio tenebroso, pero gracias a Dios me recuperé, agarré confianza y después lo noqueé".

Afirmó que "lo importante es que salí triunfador. Cuando solté mis mejores golpes detuve a Cotto, quien es muy bravo".

"El Canelo" puntualizó que "quiero volver a combatir aquí porque el público es conocedor y exigente. Estoy muy contento. Desde el sexto asalto agarré confianza".

OTRA DE ÉRIK.- Érik Morales confirmó que reaparecerá el 31 de julio. Dio cuatro posibles sedes: DF, Tijuana, Cancún y Tepic. Agregó que Golden Boy Promotions le hizo un ofrecimiento. "Ellos quieren que pelee en Estados Unidos, pero yo quiero que sea en México. Veremos a qué acuerdo llegamos".