Atletismo
Gerardo Villanueva. Foto: Archivo ESTO
28 de abril de 2010
Tradicional carrera del Día del Padre
Celebra su 30 aniversario
Rubén Rodríguez

El próximo 20 de junio se celebrará la tradicional carrera de Día del Padre 21K, organizada por el Club de Corredores del Bosque de Tlalpan A.C., con el apoyo del Instituto del Deporte del Distrito Federal, que preside Gerardo Villanueva.

Esta competencia es toda una tradición y una de las más populares de México porque se celebra en una de las fechas más representativas para la comunidad, el Día del Padre, lo que la convierte en una verdadera fiesta familiar.

La carrera, que recorre una distancia de 21 kilómetros 97.5 metros, congregará a 12 mil corredores.

En esta ocasión se espera la participación de corredores extranjeros entre los que destaca el keniano Patrick Nthiwa, quien en el 2009 consiguió su noveno triunfo consecutivo en esta carrera.

La carrera del Día del Padre festeja con esta edición su trigésimo aniversario y tendrá cambios en la ruta, la salida será en los carriles centrales del Periférico en dirección al sur llegando hasta el Parque Ecológico de Xochimilco, y regresando nuevamente al Bosque de Tlalpan.

La carrera este año otorga un bono especial de 25 mil pesos al mejor mexicano, que además rompa la marca de una hora cuatro minutos que pertenece a Benjamín Paredes.

"Son 30 años de creer en este proyecto, y hacerlo el Día del Padre da la posibilidad de que la familia salga a la calle y la ocupe en una actividad tan noble como es el deporte, se promueva la salud y la integración de la familia.

"La carrera del Día del Padre es el medio maratón más antigua, mejor organizadao y con mayor participación de México", dijo Gerardo Villanueva.