Otros Deportes
Carolina Valencia. Foto: Archivo ESTO
24 de abril de 2010
Halterofilia tiene su selección
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010
La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) dio a conocer el listado oficial de los seleccionados que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 (JCC).

Son 15 competidores que ganaron su lugar por su posición en el ranking nacional de halterofilia, quienes participarán en el Campeonato Panamericano de Mayores con sede en Guatemala, del 26 al 31 de mayo, en donde los pesistas se disputarán los lugares para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La rama femenil se encuentra formada por Carolina Valencia, de Quintana Roo, en los 48 kilogramos; Alejandra Orendáin, de Jalisco, en los 53 kilogramos; y la también jalisciense, Quisia Güicho, en 58 kilogramos; Luz Mercedes Acosta, en 63, y Cinthya Domínguez, en los 69 kilogramos, de Sonora; la chihuahuense Damaris Aguirre, en los 75, y Tania Mascorro, de Sinaloa, en la categoría de más de 75 kilogramos.

El resto de la selección en la rama varonil lo integran Lino Montes, de Yucatán en 56 kilogramos; el sinaloense, Luis Araujo, en 63; Israel Gaytán, de Jalisco, en los 69; en los 77 kilogramos va Óscar Castrejón, de Guanajuato; el jalisciense Daniel Valenzuela en la categoría de 85 kilogramos; Óscar Verdugo, de Sonora, en 94; de Sinaloa va Alfredo Osuna en 105 kilogramos; y el coahuilense, Édgar Garza, en más de 105 kilos.

Como reservas van Patricia Domínguez, en 53 kilos y Francia Peñuñuri, en 58, de Sonora; Roger Cohuo, de Yucatán, en 69 kilogramos; y el bajacaliforniano Arnic Morales, en 77. Los entrenadores serán Chen Jian, Chen Xian, Joel Román y Daniel Delgado. En Campeche, los atletas realizarán un entrenamiento previo a los JCC con la expectativa de prepararse bajo un clima similar al del país caribeño.