Espectáculos
Artistas acompañaron al gobernador de Veracruz. Foto: Arturo García/ESTO
24 de abril de 2010
Veracruz ante los ojos del mundo
Visitado por Gibson, Elton John y Quizá Mccartney
Óscar Díaz Rodríguez

Veracruz está en los ojos del mundo, debido a que Mel Gibson se encuentra rodando "How I Spent my Summer Vacation", dirigida por Adrian Grunberg, en tanto que, el 8 de mayo, Elton John ofrecerá un magno concierto y la ganadora del Oscar 2009, Marion Cotillard ("La vida en rosa"), vendrá a filmar al puerto, aunque se espera que durante la gira mundial de Paul McCartney que incluye a México, podría cantar también en Veracruz.

Lo anterior lo declaró el gobernador del estado, Fidel Herrera, quien acompañado por su hija Rosa, se reunió con empresarios, el Poder Legislativo, sociedad y artistas en el Museo Monumental Itinerante "México en tus sentidos", creado por el cineasta y fotógrafo Willy Sousa, y que después de su clausura el viernes en el Zócalo del DF, comenzará su viaje por el interior de la República y el extranjero.

"He venido a nombre de los veracruzanos a felicitar a Willy Sousa y a todo el equipo de producción por el Museo Itinerante, como a Marcelo Ebrard, por haber impulsado este proyecto 'México en tus sentidos', que ya lo han visto siete millones de habitantes en muy poco tiempo, y hay espacio para Veracruz.

"Hay una buena colección de los ojos de Veracruz retratados en sus bellezas, de manera que con el orgullo de veracruzano, venimos a disfrutar la muestra previa a su clausura e invitarlo a que nos visite a Veracruz".

¿Cómo va el rodaje de la película de Mel Gibson?

"Muy bien, filmó en el antiguo penal 'Ignacio Allende', que ya saben que se convertirá en museo, y se encuentra en el puerto de Veracruz, pero el jueves recibimos a los productores de la película de Marion Cotillard, que va a venir a filmar al estado, como a Pepe Bojórquez, que inicia la filmación de una vuelta ciclista a México y está el Festival Internacional Hípico, y como lo escuchan hay eventos de todo el mundo todos los días".

¿Ya llegó Elton John a Veracruz?

"No, los que llegaron son el equipo de producción, él va a llegar hasta el 8 de mayo, por la mañana, y tomando en cuenta que no será un concierto pequeño, como el de Chinchén Itzá, donde hubo seis mil personas, sino que en el estadio habrá cupo para más de 30 mil, los boletos para los veracruzanos serán baratos y hasta algunos gratis.

"Elton lo sabe, y con agrado, por tantas veces que ha venido a nuestro país, lo ha aceptado, y bueno, a la pregunta de que si sucederá lo mismo con Paul McCartney ahora que viene a presentarse a México y en el Distrito Federal, por ahí viene algo en pro de los veracruzanos".

Acompañando a Fidel Herrera se contó con la presencia de Guadalupe Loaeza, quien también condujo el evento, Carlos Bonavides, Norma Lazareno, Valentino Lanús y Ricardo Rocha, entre otros.