Atletismo
Isaac Acuña debuta con el América
El 9 de abril del 2010 será un día inolvidable para el joven cachanilla Isaac Acuña Sánchez, ya que debutó en el equipo de primera división de las Águilas del América.
La Voz de la Frontera
13 de abril de 2010

Por Pablo Barajas

El 9 de abril del 2010 será un día inolvidable para el joven cachanilla Isaac Acuña Sánchez, ya que debutó en el equipo de primera división de las Águilas del América ante los Jaguares de Chiapas.

Se jugaba el segundo tiempo en la casa de la escuadra chiapaneca, las Águilas ganaban cómodamente este encuentro.

Desde iniciado el segundo tiempo Isaac junto con sus demás compañeros de la banca calentaba a un costado del campo.

Entonces sucedió lo que todo futbolista sueña desde pequeño, el técnico de las Águilas, Jesús Ramírez, el campeón del mundo en Perú 2005 volteó a la banca llamó a su preparador físico, entonces este se dirigió al cachanilla para decirle que acelerara el calentamiento porque entraría al campo.

Justo al minuto 85 de tiempo corrido el balón salió del terreno de juego, momento que fue aprovechado por el silbante para realizar una sustitución de las Águilas.

Y así fue como Isaac Acuña dio sus primeros pasos en la Primera División de México, justo a los 20 años de edad y aunque en su acta de nacimiento dice que nació en Imperial, California, es producto neto del futbol mexicalense.

Isaac militó en la Liga Menor Urbana de Mexicali con el equipo Cachanillas-Lázaro Cárdenas, ya más grande ingresó al Centro de Formación del Club América (CEFORCA) y desde hace varios años dio el salto a las fuerzas básicas de las Águilas buscando consolidar su sueño de llegar a la Primera División.

Con 1.86 metros de estatura y 82 kilos de peso, Isaac Acuña hizo su debut portando el número 70 en la espalda.

De esta manera se cristaliza un sueño para este muchacho cachanilla y ahora empieza la segunda parte del mismo, la de consolidarse con el conjunto de Coapa y buscar tener una carrera exitosa y porque no, verlo en la próxima copa del mundo defendiendo los colores de México.