Otros Deportes
Ruta Sudáfrica
MEXICO RECIBE HOY A UNA VELOZ COREA DEL NORTE PREVIO AL MUNDIAL
El Heraldo de Chiapas
17 de marzo de 2010

México (AP).- Con un equipo repleto de jugadores que reciben su primera oportunidad en la selección mayor, México enfrentará hoy miércoles a Corea del Norte en su preparación rumbo a la Copa del Mundo.

Con la excepción del delantero Miguel Sabah, quien fue llamado de última hora para suplir al lesionado Matías Vuoso, el entrenador Javier Aguirre dejó fuera a jugadores de seis clubes involucrados en competencias internacionales.

El arquero Guillermo Ochoa y el delantero Cuauhtémoc Blanco son los únicos titulares fijos que estarán presentes en la cancha del Estadio "Corona" en Torreón, al norte del país.

"Hay cierta presión por portar la playera (camiseta) de la selección... quedan un par de partidos y tenemos que demostrar y convencer", dijo Ángel Reyna, volante del América que hasta ahora no había sido llamado por Aguirre.

Monterrey y Morelia juegan esta semana en la Copa Libertadores, mientras que Pachuca, Pumas, Cruz Azul y Toluca participan en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Después de jugar ante Corea del Norte, México tiene un encuentro más ante Islandia el próximo 24 de marzo en Charlotte, Carolina del Norte, con el que completará su primera fase de preparación.

Tras ese partido, Aguirre dará a conocer una lista de jugadores con los que enfrentará otros nueve encuentros de preparación antes de su debut en la Copa Mundial, el 11 de junio ante el anfitrión Sudáfrica.

"De aquí al 12 de abril busco encontrar jugadores comprometidos, jugadores con hambre, con ganas de ir al Mundial", dijo Aguirre.

Añadió que las virtudes que quiere es que "sean solidarios, comprometidos y después hay que tomarnos tiempo para conjuntarlos".

Hasta ahora México suma un par de victorias en sus duelos de preparación. Primero venció 5-0 a Bolivia y luego 2-0 a Nueva Zelanda.

En el último duelo, por ser fecha FIFA, México pudo usar a los jugadores de ligas europeas y el equipo se vio sólido con un esquema bien definido, algo que será difícil duplicar ante los norcoreanos donde sólo el juvenil Jonathan Dos Santos (Barcelona) viene de Europa.

Además de Ochoa, sólo Óscar Rojas (América), Sabah (Morelia) y José Castro (Tigres) han sido convocados con regularidad por Aguirre.

"Va a ser difícil ver contra Corea a un equipo conjuntado. Pero gracias a la calidad de ellos podremos ver algunas limitaciones nuestras", agregó Aguirre. "Con sólo un entrenamiento será difícil dar un gran juego en diferentes niveles".

El encuentro está programado para las 20.30 horas.