Toros
La matadora Hilda Tenorio tuvo el reconocimiento del Congreso de la Unión en el Día Internacional de la Mujer. Foto: ESTO
12 de marzo de 2010
Reconocimiento a Hilda en el Congreso
En el Día Internacional de la Mujer
Horacio Soto Castro

En días pasados, el lunes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la comisión de la Cultura de la Cámara de Diputados, a través de la diputada Kenia López Rabada, reconoció a la matadora de toros Hilda Tenorio por su destacado desempeño en el arte de la tauromaquia.

Estuvo presente la diputada Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la bancada del PAN, Consuelo Salazar, presidenta de Conaculta y las Embajadoras de Polonia, Holanda, Hungría y Finlandia.

La encargada de otorgarle el reconocimiento fue la diputada michoacana Laura Suárez, quien dijo sentirse halagada por contar con una brillante y destacada michoacana.

Por otra parte, el miércoles, la matadora Hilda Tenorio fue invitada a Zacatecas para ofrecer una conferencia sobre la fiesta de toros e inaugurar una exposición fotográfica del mismo tema.

Mientras sus nuevos apoderados Paco Santoyo y Pepe San Martín están al habla con distintos empresarios para hacerle una campaña en su nueva línea de matadora.