Futbol mexicano
Rafael Lebrija confirmó que el Superclásico se juega en el Jalisco. Foto: Antonio Miramontes/ESTO Jalisco
11 de marzo de 2010
Chivas-América será en el Jalisco
El nuevo estadio no estará listo, reconoce Lebrija
Antonio Valls

Guadalajara, Jal.- La inauguración del nuevo Estadio de Chivas no será en el Clásico Nacional ante las Águilas del América, por lo menos no en el de este torneo.

Ayer, el presidente deportivo de Chivas, Rafael Lebrija, anunció que el choque de los equipos más populares de México se disputará el domingo 4 de abril en la cancha del Estadio Jalisco, debido a que aún hay algunos asuntos por resolver para poder habilitar el recién construido hogar del Rebaño.

"Desgraciadamente lo del estadio está en veremos, ya está muy próximo, faltan detalles con las autoridades, pero en este momento, el Atlas juega en el Estadio Jalisco y nosotros jugaremos el domingo, que es una buena fecha, el domingo de resurrección. (Será) en el Jalisco, ahí lo jugaremos", informó.

El partido probablemente comenzará a las 17:00 horas, ya que tuvo que cambiar de día por la coincidencia con Atlas que el cambio que realizó Guadalajara ocasionó.

"La jornada 13 se tuvo que posponer (de sábado a domingo) porque se cambiaron las fechas con el América para ser visitantes primero y luego locales. El sábado juega el Atlas y habría un conflicto, por lo que ese día no se puede jugar", explicó Lebrija.

LIGUILLA

Lebrija agradeció a los dueños el reacomodo que se hizo en el calendario de la liguilla, que permitirá a los equipos que participarán en torneos internacionales, cumplan sus compromisos sin que se les encimen los partidos.

El directivo del chiverío se dijo conforme con la decisión porque considera que esto permitirá que los conjuntos involucrados representen al futbol nacional con mayor fuerza.

"Están beneficiando a algunos equipos, pero también se está beneficiando al futbol mexicano porque ese mismo día se jugaba la final de Concacaf y también se tiene compromiso en octavos de final de la Copa Libertadores, y podrían ser seis equipos afectados en caso de pasar a la liguilla. Entonces creo que de acuerdo a las circunstancias es muy atinado de parte de los dueños que hayan pospuesto la liguilla, aunque con sus consecuencias, porque no podrán jugar con sus seleccionados internacionales tampoco", apuntó.

"Sí es importante que los que estamos luchando por el futbol mexicano a nivel internacional que puedan estar debidamente representados", finiquitó Lebrija.