Box
"Tyson" Márquez. Foto: Archivo ESTO
1 de marzo de 2010
Debut de "Tyson" Márquez en EU
El 12 de marzo
Ernesto Castellanos G.

El ascendente peso mosca mexicano Hernán "Tyson" Márquez, tendrá un debut en grande en Estados Unidos el próximo 12 de marzo en Grapevine, Texas.

La empresa Zanfer llegó a un acuerdo con su socia Top Rank para que Márquez se enfrente al filipino Richie Mepranum en peso mosca. Debido a las buenas actuaciones en México del "Tyson", su debut en el vecino país del norte será transmitido por la cadena Fox a todo Estados Unidos, en tanto que en México se verá en TV abierta por Televisión Azteca.

Márquez, de 21 años, tiene marca de 26-0, y 20 nocauts. Mepranum lleva 16, dos, uno y tres costalazos.

"Tyson" estaba ayer en Hermosillo, Sonora, tramitando su visa de trabajo. Zanfer le prometió a Márquez que si triunfa en junio tendrá su oportunidad por el campeonato mundial.

NOKIA

Carlos Molina se impuso a Hensley Strachan por decisión unánime en welter júnior, en el teatro Nokia del centro de Los Ángeles, al reanudarse las funciones de jueves por la noche.

Luis Ramos en ligero, derrotó por puntos a Walter Estrada.