Extensión deportiva
El maestro Bernardo de la Garza abanderó a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Invierno. Foto: Érik Estrella/ESTO
3 de marzo de 2010
De la Garza abanderó a la delegación mexicana
Para los Juegos Paralímpicos de Invierno
Rubén Rodríguez Osorio

Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, abanderó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Invierno que se celebrarán del 10 al 21 de este marzo en Vancouver , Canadá.

La delegación la conforman Juan Armando Ruiz Hernández, competirá en grand slalom y slalom, y Arly Velázquez, en monoesquí alpino. En el abanderamiento estuvo presente Pablo Larraga Anell, presidente de la Federación de Deportes sobre Silla de Ruedas.

Durante el evento, el maestro De la Garza se dirigió a los deportistas:

Agradeció la presencia de Juan Armando quien por segunda ocasión va a unos Juegos Paralímpicos de Invierno, y Arly, por primera vez estará en los Juegos de Invierno.

"Ser seleccionado nacional ya es un logro importante. Estoy seguro de que a pesar de que en nuestro país no existen las condiciones climatológicas, con el campamento que se tuvo y con el entusiasmo y la dedicación que le han demostrado a este deporte puede haber resultados muy dignos para México, ustedes van con la idea de competir para tener la posición más decorosa posible. Ojalá que haya suerte en la competencia, y estamos contentos de que haya presencia de nuestro país, como lo hubo también con el señor Hohenlohe, que por quinta ocasión estuvo participando.

"Tener atletas, aunque en esta ocasión sea por medio del wild card, que representen a nuestro país es algo muy importante. Estamos conscientes de que hay mucho que hacer para fortalecer las disciplinas en estos juegos de invierno, y no debe ser el clima un pretexto, sino que hay que encontrar los mecanismos que permitan sortear ese obstáculo.

"Me congratula abanderarlos a sabiendas de que harán su mejor esfuerzo y seguiremos puntualmente a su competencia". concluyó.