Otros Deportes
La pista de atletísmo será activada. Foto: Jorge Barrera/ESTO
23 de febrero de 2010
Integral remodelación al deportivo Reynosa
La delegación Azcapotzalco apuesta al deporte
Rubén Rodríguez Osorio

La delegación Azcapotzalco se propone recuperar uno de los deportivos con más tradición y abolengo, no sólo en esta demarcación, sino en todo el Distrito Federal: el deportivo Azcapotzalco, mejor conocido como Reynosa, que será objeto de una remodelación integral.

El director del deporte en esta delegación, Joel Sánchez Guerrero, olímpico mexicano en los Juegos de Sydney, se muestra entusiasmado con el proyecto, apoyado totalmente por el delegado Enrique Vargas Anaya, quien está dispuesto a rescatar los espacios para beneficio de la comunidad, de lo que Sánchez Guerrero manifestó:

"La remodelación iniciará con el cambio de la techumbre del gimnasio central, en donde se le pondrá una estructura que se llama arcotec, con lo que la vista del gimnasio cambiará sustancialmente, desde 1964 no se hace nada y sólo se le dio mantenimiento preventivo. Además, con esto se llevarán a cabo programas que ya tenemos proyectados, como sería traer aquí la Olimpiada nacional.

"Se arreglará la duela, se va a pulir y se volverá otra vez a barnizar; se cambiarán las puertas y se van a pintar las gradas. Trataremos de traer diferentes eventos de la olimpiada como son el voleibol, basquetbol, tenis de mesa y taekwondo, para lo que contamos con tatami. Tenemos en Azcapotzalco una población de 50 mil niños que oscilan entre los 6 y 14 años.

"En la alberca, que tiene medidas oficiales, se tiene el proyecto de techarla; en este momento se está limpiando el agua para que ya funcione, parte del proyecto es tener una escuela de natación que arrancará en Semana Santa; reactivar las salidas de agua, que quedaron abandonadas y se taparon; recuperar los filtros que no están funcionando y reparar por lo menos cinco bombas de calor, lo más importante son los filtros, que ya tienen muchos años que no se han cambiado.

"Se tiene programado que la alberca sea para apoyar a las personas de la tercera edad, porque muchos necesitan aquaeróbics; sería excelente hacer una mega clase de esto.

"Para los arreglos del gimnasio se tiene un presupuesto de 14 millones de pesos, y para la alberca sería otro tanto. Creo que se estaría invirtiendo para las reparaciones de este año arriba de 40 millones de pesos, incluido el deportivo Victoria de las Democracias.

El deportivo Reynosa cuenta con pista de atletismo con medidas certificadas, pero que está en pésimas condiciones:

"La pista cuenta con medidas reglamentarias, pero su estado es deplorable. Estamos tratando con la Conade que se active, tiene los 400 metros reglamentarios, está orientada hacia el norte, tiene ocho carriles"

"Al público lo vamos a credencializar para que tenga acceso a la pista, para estar seguros que los que entren vienen a hacer ejercicio. Esta es la remodelación que se tiene proyectada y que se iniciará el mes próximo", finalizó.