Futbol mexicano
José de Jesús Corona sigue entrenando con La Máquina. Foto: ESTO
20 de febrero de 2010
Corona exculpado en Jalisco
Que él no fue el golpeador
Adriana Galaviz/ESTO y La Prensa Jalisco

Guadalajara, Jal.- Parece que el camino comienza a despejarse para el portero del Cruz Azul, José de Jesús Corona, ya que dos testigos de la gresca en un bar de Zapopan, de la que acusan al futbolista de golpear a un muchacho, señalaron que fue un primo del jugador el verdadero responsable del ataque.

Lo sorprendente del caso es que quienes declaran esto ante el Ministerio Público son testigos que llevaron los abogados del joven agredido, Julio César Rivera Ramírez.

Hasta el momento los testigos coincidieron que el responsable de la agresión contra Rivera Ramírez, fue Carlos Padilla Rodríguez, primo del arquero.

Este viernes al filo de las 12:00 horas, Ana Luz Rodríguez y Diego Rodríguez, se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco para declarar como testigos de Julio César. En las primeras versiones del hecho, Julio César señaló que el pasado 8 de febrero se retiraba de un bar de "micheladas" en la avenida Rafael Sanzio, cerca de Plaza Galerías, pero tuvo un altercado con su ex novia, de nombre Miriam, y quien supuestamente es prima de Corona.

Fue por eso que el portero se echó encima de Julio César en represalia por el maltrato que sufrió su familiar.

En su declaración hecha ante el Ministerio Público adscrito a la Cruz Verde Zapopan Norte elaborada el 8 de febrero, el agraviado narró los hechos muy similares a los que atestiguaron Ana Luz y Diego, sólo que en su comparecencia afirmaron que el agresor no era en definitiva Jesús Corona.

EL OTRO ACUSADO

Los declarantes de este viernes citaron que Julio y Miriam (novia de Carlos Padilla Rodríguez) discutían a las afueras del bar llamado "A la casa de mi mamá", localizado por la avenida Rafael Sandio, y propiedad de la hermana del futbolista.

Después de la pelea, Miriam regresó al antro molesta y minutos más tarde salió su pareja, Carlos Padilla Rodríguez, quien agredió a golpes a Julio. Agregaron que Miriam no es prima de Jesús Corona, sino pariente lejana.

Carlos Padilla se retiró del sitio minutos más tarde, pero en la declaración de Ana Luz confirma del parecido físico con el guardameta.

La abogada de Julio pretendió llegar a un arreglo con el portero del Cruz Azul, sin embargo él negó los hechos y pidió apoyo a los abogados del Colegio Penalista de Jalisco, para que defendieran su argumento como inocente.

A pesar de que la comparecencia de los testigos de Julio César, exoneran a Jesús Corona como agresor el Ministerio Público mantendrá la averiguación previa abierta.

Por lo pronto en los próximos días, Carlos Padilla Rodríguez deberá presentar su declaración al ser señalado por los testigos de Julio César como responsable del ataque.

CORONA, LIBRE DE VIAJAR

José Luis Guízar, representante legal de Jesús Corona, expresó que ahora compete al Ministerio Público lo que ocurra con Julio César Rivera Ramírez, y aclara que hasta el momento Jesús Corona no ha pensado en contra demandar por daño moral y perjuicios.

Además, el abogado defensor del arquero del Cruz Azul, asegura que su cliente puede hacer su vida normal; no está retenido y claro que puede salir del país, "mientras un juez no dicte mediante un auto de formal prisión, se le restrinja una zona de acción, él puede moverse para todos lados", con ello desmiente la versión de la licenciada América Rosales, abogada de Julio César.

Por lo tanto, si Jesús Corona es convocado por Javier Aguirre para jugar el partido amistoso contra Estados Unidos, podrá viajar sin ningún problema. Esto también lo confirmó el Procurador de Justicia de Jalisco.

LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA

Tomás Coronado Olmos, primer fiscal de la entidad, dijo que se está integrando todavía la averiguación previa en torno al caso, y que según se evalúe lo dicho por los testigos este viernes, se decidirá si se cita a declarar al portero.

Hasta el momento no se ha establecido una fecha exacta para que declare el jugador, pero es casi seguro que lo hará para confirmar versiones de lo ocurrido.

El fiscal de Jalisco mencionó que si se da el caso, el jugador podría llegar a rendir su versión en el Distrito Federal, pues se mandaría un exhorto a la procuraduría capitalina para apoyar en las indagatorias.

LOS CELESTES ULTIMARON DETALLES PARA LA TRIBU

La fe volvió al Azul

Por: Luis García Olivo/ESTO

SERENOS y tranquilos, los jugadores de La Máquina trabajan con el sólo ideal de sacar la victoria el día de mañana en la cancha de Indios para encarrilarse a las victorias. Y bajo un clímax de optimismo por haber hilvanado el triunfo el pasado miércoles, ante Monarcas en los últimos segundos, en el ensayo de ayer hubo de todo. Las risas, tranquilidad, seguridad, confianza y fe se vuelven a recobrar.

Bajo las órdenes de Meza y con las miradas de Alberto Quintano, uno a uno los celestes ultimaban detalles para medirse a un rival que será un "arma de doble filo", pues querrán ganar para darle fin a su racha negativa y de paso, sumar en la tabla de cocientes.

UNO DE ELLOS, ISRAEL

Aplauden las modificaciones

ES bien sabido que en Cruz Azul nadie tiene un lugar asegurado y por ello, el volante cementero, Israel López, dijo que las modificaciones que se hacen en la alineación, no afectan al equipo, ya que provocan que cada jugador esté en su máximo nivel.

"Eso creo que a la larga va a beneficiar al equipo y a uno mismo, ya que te va a exigir estar al máximo y te va a exigir estar a un buen nivel, entonces esté quien esté en el campo tiene que dejarlo todo y darle resultados al equipo. Uno trabaja día a día con la mentalidad de que en cualquier momento puede estar ahí, estoy agradecido con el Profesor y tratando de darle los resultados al equipo, tratando de hacer un buen trabajo", señaló.

Con la victoria conseguida a mitad de semana sobre Monarcas Morelia, Israel dijo que es el fundamento exacto para recuperar la confianza y de paso, corregir el andar, para posicionarse en los primeros lugares de la competición.

"Lo del miércoles (el partido ante Monarcas) nos da mucha confianza, y sólo esperemos que sigan cayendo los triunfos, porque para eso trabajamos y queda un largo camino por recorrer", señaló.

A horas de enfrentar a los Indios de Ciudad Juárez, en juego correspondiente a la fecha siete del Bicentenario, López mencionó que a pesar de la mala racha de los juarenses y por su desesperación de sumar unidades para permanecer en Primera División. Ellos no se confiarán y tratarán de ir con la firme convicción de encarrilarse en las victorias.

"Va a ser un partido complicado; a pesar de lo que están viviendo, estamos mentalizados en que no va a ser nada fácil, no nos van a regalar nada, por lo contrario va a ser un partido muy duro, hay que trabajar bien en estos días e ir con la mentalidad de ir por los puntos y hay que preocuparnos en lo que hagamos nosotros", puntualizó.

A LA OPORTUNIDAD DE CUSTODIAR EL ARCO CEMENTERO

Yosgart continuará sacándole jugo

SUMERGIDO en un "bajón" deportivo, José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, ha visto la banca en los últimos dos encuentros, debido a que fue demandado en Guadalajara por supuestamente agredir a un civil. Y por ello, le ha entregado la estafeta a Yosgart Gutiérrez, quien se ha encargado de salvaguardar la cabaña cementera en los duelos de la fecha 5 y 6, y por ende, éste último, se aferra a sacarle el mayor provecho a esta oportunidad, para no dejar la titularidad.

"Estoy tranquilo, trato de tomar las cosas con calma. Lo que se trata en Cruz Azul, es que juegue el que juegue, siempre buscamos el beneficio del equipo. Trato de ser más serio, pues quiero aprovechar esta oportunidad que me está brindando el profe (Enrique Meza), trato de hacer el trabajo con la mayor seriedad posible y todo hacerlo al cien por ciento, voy a aprovechar la oportunidad", dijo.

De mismo modo, dejó entrever que Corona, más allá de ser un buen portero, es un buen amigo y que hoy en día, los está aconsejando de la mejor manera.

"Él me apoya mucho, no sólo a mí sino que a todo el grupo, es un excelente compañero, nos da buenos consejos, por la experiencia que nos lleva", señaló.

AL MENOS EN LOS NÚMEROS

Indios con leve ventaja sobre La Máquina

POR cuarta ocasión en la historia, Indios se verá las caras con Cruz Azul.

El cuadro fronterizo recibe mañana a La Máquina en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez, donde los números son a favor de la Tribu.

-Apertura 2008.- Indios 1-0 Cruz Azul. Con gol de Ezequiel Maggiolo.

-Clausura 2009.- Cruz Azul 0-1 Indios. Con gol de Javier Saavedra.

-Apertura 2009.- Cruz Azul 2-0 Indios. Con goles de Gabino Velasco y Javier Orozco.

No podemos dejar a un lado, el partido del Clausura 2009, donde en aquel entonces el cuadro dirigido por Héctor Eugui consiguió la salvación con la victoria de 1-0 sobre La Máquina, el tanto al minuto 87 de Saavedra les cambió la cara a los juarenses pues significó la salvación y por ende la permanencia en el máximo circuito.

SANTIBÁÑEZ E INDIOS ESTÁN...

"Hartos de tantas derrotas"

CIUDAD Juárez, Chihuahua.- Edwin Santibáñez, volante de Indios, destacó que la situación ha llegado ya hasta el hartazgo. El domingo hay que ganar como sea, o Indios sentenciaría, en gran medida, su destino.

"Tenemos que ganar: no hay más... lo hemos venido diciendo, pero ahora sí ya no hay más. Éste va a ser un partido importante para nosotros, y ya, estamos hartos de tantas derrotas.

"Todavía, matemáticamente, hay posibilidades; y mientras las haya hay que luchar. No vamos a bajar los brazos hasta tratar de conseguirlo. Nos tenemos que sacar ese 7-1, con un rival bueno", puntualizó.

ARELLANO, EL DESiGNADO

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, designó a Ricardo Arellano Nieves como central del encuentro correspondiente a la Jornada siete, entre Indios y Cruz Azul. Arellano Nieves será acompañado de Juan Joel Rangel Maya y Luis Iván Álvarez, asistentes uno y dos, de manera respectiva. Francisco Chacón Gutiérrez es el cuarto oficial.

ANTE LA MÁQUINA

Emil verá la luz

CIUDAD Juárez, Chihuahua.- Después de analizada la protesta y pruebas presentadas por el Club Indios, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó reducir la sanción de dos partidos, a un partido de suspensión, al jugador hondureño Emil Martínez.

De esta manera, el elemento catracho tiene la posibilidad de tener participación en el encuentro ante La Máquina Celeste del Cruz Azul, el día de mañana.

Martínez fue expulsado en el juego ante Gladiadores de San Luis, correspondiente a la Jornada 5, el pasado sábado.