Futbol
"Yo soy dueño de Chivas": Vergara
¿Cuál problema? Jorge Vergara está confiado en que todo va a su favor en el pleito legal con los socios disidentes. Foto: Fabiola Rosales / El Occidental.
Minimiza las declaraciones de Francisco Cárdenas; abogados dicen que "no pasa nada"
El Occidental
17 de febrero de 2010

Rigoberto Juárez

Zapopan, Jalisco.- El anuncio que los socios disidentes realizaron el lunes anterior, basados en la determinación de un Juzgado Administrativo, que dictaminó restituir la marca Chivas y sus derivados al Club Deportivo Guadalajara, le hizo a Jorge Vergara lo que el viento a Juárez, puesto que luego de consultar a su equipo de abogados, aseguró que todas las marcas son propiedad suya y punto.

"Estoy feliz, tengo muchas razones para estarlo. A parte de ser papá otra vez, con el equipo es obvio que estamos todos maravillados e ilusionados con lo que va a suceder. Yo estoy muy tranquilo, sin ninguna preocupación, perfectamente y 100% dueño de la marca Chivas", dijo Vergara, al entrar a la sala de prensa del Club Chivas Verde Valle, sin siquiera tomar asiento antes de hablar.

Las declaraciones de Jorge Vergara, fueron tajantes: "Yo soy dueño de Chivas".

Esas fueron las únicas palabras que expresó el empresario respecto al tema, luego dejó el micrófono a la abogada Leticia Ruiz y se marchó dibujando una gran sonrisa en su rostro, propia de quien está confiado en que todo está bien.

Posteriormente, la directora del Área Jurídica de Omnilife explicó las razones por las que la sentencia no afecta a la actual administración de Chivas, encabezada por Vergara.

"Con la resolución o sin ella, el único propietario legítimo de las marcas es Club Deportivo Guadalajara como una persona moral única y reconocida por las leyes mexicanas. La resolución habla de restituir las marcas a la AC, pero no existe legalmente una AC, puesto que ahora es una SA de CV", informó.

"Francisco Cárdenas es solamente el representante de un movimiento sin personalidad jurídica alguna, incluso las demandas las interpuso él y algunos otros de los llamados disidentes a título personal", añadió.

Según comentó la abogada de Vergara, el juicio que podría afectar los intereses es el mercantil, que se encuentra en la etapa de desahogo de pruebas y aún tiene varios años por delante, por lo que señalaron que la resolución dada a conocer es una acción que "sobra", puesto que no tendrá efectos en el manejo actual del equipo tapatío.

CÁRDENAS PODRÍA SER SOCIO

A pesar de que, según explicó Leticia Ruiz, Francisco Cárdenas no representa a alguna persona moral con validez jurídica en el juicio que se lleva a cabo, el líder de los socios disidentes podría adherirse a Chivas SA de CV si hace válidos sus certificados de aportación de la AC.

"Él tiene derechos en la SA, porque cuando haga canje de sus partes que tiene como AC puede ser legalmente accionista de la empresa, lo cual no ha hecho hasta ahora", comentó Ruiz.