Atletismo
Juan Luis Barrios. Foto: ESTO
14 de febrero de 2010
Juan Luis barrió a sus rivales
En el Nacional de Campo Traviesa
Rubén Rodríguez

Enviado Especial

Naolinco de Victoria, Veracruz.- Emergiendo como un fantasma entre la espesa niebla, Juan Luis Barrios se coronó como campeón Nacional de Campo Traviesa.

En un clima frío, una pertinaz lluvia y una espesa neblina, se efectuó el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, en este municipio, que congregó a más de 400 competidores que buscaban calificar al Campeonato Centroamericano y al Campeonato Mundial de Cross Country a realizarse en Trinidad y Tobago el 6 de marzo y en Polonia, el 28 de marzo.

Dos espectaculares cascadas, realizado para esta competencia, los participantes iniciaron actividades desde las 8:00 categoría master, para continuar juveniles; libre femenil y finalizar con carrera estelar. La realización de este evento fue posible gracias al apoyo del Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, el Instituto Veracruzano del Deporte y la Asociación Veracruzana de Atletismo.

En la prueba estelar se esperaba con gran expectación la participación de Juan Luis Barrios Nieves, que con un tiempo de 25'43" recorrió la distancia de ocho kilómetros, para demostrar que su nivel competitivo está muy por encima de la media nacional y que su preparación es la adecuada para albergar esperanzas de que obtenga logros importantes en el ámbito internacional. La ventaja que sacó a su más cercano perseguidor fue dos minutos, lo que demuestra que Juan Luis viene dispuesto a demostrar que el medio fondo mexicano puede pelear. El segundo lugar correspondió a Jonathan González, con tiempo extraoficial de 27'45'', y el tercero fue para Pablo Olmedo, con 28'35''.

En la categoría femenil el triunfo correspondió a Anayeli Navarro, luego de ser primer lugar en el selectivo realizado en San Pedro Actopan, Distrito Federal, volvió a mostrar que la lesión que la mantuvo por dos años alejada de las pistas quedó atrás, con tiempo de 24'04'' terminó las tres vueltas al circuito de dos kilómetros, al término de la primera vuelta estaba en segundo lugar, María Elena Valencia le sacaba poca ventaja, pero Anayeli remontó en la misma segunda vuelta y se colocó en primer lugar, para ya no soltarlo en lo que restaba de la carrera. El segundo lugar fue para Adriana Sánchez, 24'21'', y el tercero fue para María Elena Valencia, con 24'42', quien perdió gas en los últimos 300 metros.