Futbol mexicano
Pablo Marini. Foto: Archivo ESTO
12 de febrero de 2010
Marini, nuevo DT de Jaguares
Ya estuvo en México
Jesús Ortega

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El argentino Pablo Marini, hasta ayer técnico del Audax Italiano de Chile y quien fuera auxiliar en Toluca en la época de Américo "Tolo" Gallego, se convirtió en el decimoséptimo entrenador en los ocho años de historia de Jaguares de Chiapas.

Si bien la directiva felina aún no había hecho el anuncio oficial, anoche el vicepresidente deportivo, Juan Manuel Álvarez, aceptó la llegada de Marini para tomar el puesto en sustitución de Luis Fernando Tena, quien fuera cesado el pasado lunes luego del flojo arranque de torneo, con sólo 2 puntos en las primeras cuatro jornadas.

No obstante, el partido de este sábado ante el Querétaro será dirigido por Juan Manuel Álvarez, quien estará siendo asistido por parte del cuerpo técnico de los equipos juveniles del club, en tanto que es probable que al día siguiente pueda ser presentado Marini, quien apenas en horas recientes dejó a su actual club en el futbol chileno.

En conferencia de prensa, Juan Manuel Álvarez confirmó que Jaguares ya tiene firmado al nuevo entrenador y si bien al principio rehusó dar pista sobre el elegido, al final terminó por aceptar el fichaje de Marini, elección de la cual no formó parte y que quedó en manos de la dirigencia que encabeza el español Olaf Bonales.

"Creo que él tiene una buena trayectoria, han de haber investigado perfectamente, creo que conoce el medio del futbol mexicano y ellos -la otra parte de la directiva felina- lo traen porque ha de tener una experiencia".

"Yo realmente no conozco al señor, no he leído ningún currículum de él pero si los directivos lo conocen quiere decir que es la persona idónea para hacerse cargo".

Marini fue auxiliar de Americo "Tolo" Gallego cuando éste dirigió al Toluca, y el responsable de la banca en un partido contra Jaguares de Chiapas en La Bombonera.

QUIÉN ES

Pablo Alejandro Marini nació en Santa Fe, Argentina, el 31 de enero de 1967. Fue jugador exitoso desde sus inicios en el Newell´s (Argentina) en 1981/87.

Anotó 154 goles en toda su carrera como jugador profesional desde 1981 a 2002. En el equipo Arsenal argentino impuso un récord nacional de nueve goles en ocho partidos consecutivos.

Fue tres veces campeón goleador: en el Clausura Nacional B96 con 15 goles en 20 fechas. Goleador del Nacional "B" en la temporada 97/98 con 29 anotaciones. Y goleador histórico de San Martín de San Juan con 68 anotaciones.

Llega a Jaguares acompañado de su auxiliar técnico, Ariel Hernán Zapata, y dos preparadores físicos: Jorge Alejandro Moreno (PF1) y de Adrián Marcelo Rocamora (PF2).

Ariel Hernán Zapata: nació en Buenos Aires, Argentina, el 2 de septiembre de 1974. Viene de ser auxiliar técnico con Marini en el Audax Italiano, de chile. Como jugador militó en Estudiantes de la Plata; Saint Galen de Suiza; Newell´s Old Boys (Argentina); así como dos veces seleccionado nacional en las sub 17 y 20.

Jorge Alejandro Moreno. (PF1): Nació el 21 de agosto de 1968 en San Juan, Argentina. Es profesor nacional de educación física. Ha prestado sus servicios como preparador físico de San Martín de San Juan (Argentina); Juventud Antoniana de Salta-Nacional "B" (Argentina).

Adrián Marcelo Rocamora. (PF2): Nació el 30 de agosto de 1970 en Santa Fe (Argentina).

SEGÚN VERSIONES

Llegaría hasta el lunes

DE acuerdo a algunas versiones de gente cercana a la directiva, el nuevo técnico de Jaguares no estará el domingo con el equipo para enfrentar a Querétaro, pues tiene programada su llegada a México hasta el lunes y no el domingo, como lo señaló la directiva chiapaneca.

Esto, debido a que aún tiene contrato vigente con el Audax Italiano, de Chile, con quien tiene que finiquitar su relación laboral antes de integrarse al equipo del sureste mexicano y con esto regresar a nuestro futbol, donde ya tuvo una anterior etapa como auxiliar técnico de Américo Gallego en los Diablos Rojos del Toluca.