Futbol mexicano
Javier Hernández. Foto: Archivo ESTO
5 de febrero de 2010
¿PSV detrás del "Chicharito"?
Dicen, lo tiene en observación
Mucha especulación se ha generado en torno a las grandes actuaciones del delantero del Guadalajara, Javier Hernández, quien en tres partidos han anotado seis tantos y que hasta ahora se coloca como líder de goleo del torneo Bicentenario 2010.

Por una parte se pide que el "Chicharito" forme parte de la Selección de México que participará en el Mundial de Sudáfrica 2010, claro, ante el recelo de algunos expertos, quienes opinan que es muy pronto para que defienda la playera del Tri, ya que aún le falta madurar un poco.

Lo mismo pasa con un posible pase al futbol europeo, algo que por ahora suena apresurado, y que podría afectar no solamente el desarrollo, sino hasta la carrera de la joven promesa de las Chivas.

Sin embargo, la opción ya se hizo escuchar. Al menos así lo indicó un narrador de una televisora de paga, quien durante la transmisión de uno de los partidos de la liga de Holanda aseguró que el PSV Eindhoven, equipo en el que militan los también mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, mantiene bajo observación al joven futbolista.

Hasta ahora, al igual que todo lo que se ha dicho en torno a las actuaciones del delantero, son especulaciones, pues no hay una versión oficial que acepte o rechace el supuesto interés del equipo holandés.

Habrá que esperar a que Javier Hernández mantenga el nivel de sus últimas actuaciones y ver lo que acontece con su carrera, para bien.

¿ALEMANIA?

Como la pólvora corrió el rumor. Según algunas versiones, Javier Hernández, el "Chicharito", interesa al PSV Eindhoven de Holanda, equipo donde militan otros dos jugadores ex chivas, como Carlos Salcido y Francisco "Maza" Rodríguez.

Fuentes cercanas al jugador, aseguraron que también en el futbol alemán ya le echaron el ojo y desde hace varias semanas le han hecho visorías al delantero durante sus partidos con el Guadalajara.

La confirmación de dicha noticia no pudo ser ofrecida por la directiva del chiverío, ni por su representante, Eduardo Hernández.

La idea no suena descabellada, pues es el delantero de moda en el futbol mexicano.

De antemano se sabe sobre la buena relación que existe entre el club holandés y las Chivas, gracias al técnico tulipán Hans Westerhoff, que ayudó en gran medida a la exportación de Salcido y Rodríguez.

Su técnico, José Luis Real lo ve jugando en el viejo continente, pues lo conoce desde que llegó a probarse con las fuerzas básicas y ahora que lo tiene como pupilo del primer equipo, ha respondido a las expectativas del estratega. Salvador Reyes, máximo artillero del Guadalajara en su historia, por su parte, también se ha rendido ante su forma de jugar en la delantera de los rojiblancos.

"Tiene pasta. Creo que se está viendo que (Javier) Aguirre está observando a los demás delanteros para el Mundial que está cerca, entonces yo le deseo la mejor de las suertes", refirió Reyes, en entrevista concedida a ESTO Jalisco la semana pasada.