Futbol
Alfredo "Pistache" Torres abrió la gloria en el Estadio Jalisco
El Occidental
1 de febrero de 2010

Jaime García

La primera vez que un jugador pisó el campo del Estadio Jalisco fue el 31 de enero de 1960, y fue la leyenda de Atlas, Alfredo "Pistache" Torres, defensor histórico de los rojinegros, que años después fue entrenador de los tapatíos.

Actualmente el "Pistache" trabaja en visorías para el Atlas, descubriendo nuevas promesas en muchas academias de Jalisco.

Con motivo del festejo del 50 Aniversario del Estadio Jalisco, el ex jugador habló sobre sus máximas glorias y momentos que marcaron su vida dentro del Monumental Coloso de la Calzada Independencia.

"Para mí, el Estadio Jalisco es una parte muy importante de mi vida, en primer lugar me tocó ser el primero en pisar el pasto del estadio, y en segundo lugar porque he tenido muchas memorias sumamente agradables en ese lugar. Yo siempre era el último en salir a la cancha y ese día me le adelanté a todos mis compañeros a manera de broma y fui el primero y esta broma se convirtió en algo muy agradable. Con el tiempo me di cuenta que resultó algo muy satisfactorio", expresó la leyenda de las Margaritas.

El famoso ex defensor del Atlas, aseguró que en su carrera como profesional y como entrenador de los rojinegros nunca tuvo malas experiencias en el Estadio Jalisco; al contrario, ya que pudo vivir dos mundiales.

"Con el Atlas siempre me entregué en cuerpo y alma, dando todo lo que tenía. Siempre me metí en la mente ser el mejor de la cancha. Me olvidaba de todos los problemas, que si estaba vacío o lleno el estadio, mi labor era ser el mejor. Me tocaron dos campeonatos del mundo, el descenso y el ascenso de Atlas, son cosas que he vivido con gran emotividad. No tengo en mente un partido en especial, en casi todos los duelos me sentía satisfecho al salir de la cancha", detalló el "Pistache" Torres.

Y es que el Jalisco fue construido con tecnología avanzada para su tiempo, pues en cualquier punto del estadio se puede apreciar el deporte más bonito del mundo.

"Para mí es muy importante el Estadio Jalisco, porque es un digno representante del futbol de Jalisco, ya que en donde te sientes se ve excelente y más cuando estás adentro te llenas de alegría", dijo el ex técnico.

Con respecto a la partida de Chivas a su nuevo estadio, el señor Torres considera que con ello se irá parte de la historia del Jalisco y también la lucha permanente entre Chivas y Atlas en cada clásico tapatío.

"Va a hacer falta Chivas y más cuando sean los clásicos entre Chivas y Atlas. Considero que se va parte de la historia del Estadio Jalisco", confesó.



- ¿Qué le puede decir a todos los que forman parte del Estadio Jalisco y a las personas que han hecho grande el Monumental Coloso?

"El mensaje es que siempre tenemos que querer mucho este estadio, a veces nos da satisfacciones, otras no, pero tenemos que ser fieles en ir cada fin de semana a apoyar al Atlas", concluyó Alfredo Torres.