Futbol mundial
Según los organizadores, el 90% de los jugadores que visitarán Panamá militan en la primera división de las ligas española, inglesa e italiana, Foto: Archivo ESTO
20 de enero de 2010
Messi y amigos vs. el resto del mundo
Amistoso el 18 de julio
AFP

Panamá, Panamá.- El delantero argentino Lionel Messi, galardonado con el premio Jugador Mundial de la FIFA 2009, jugará en julio un partido amistoso en Panamá con futbolistas de todo el mundo, informaron los organizadores.

El encuentro, que se disputará el 18 de julio en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, reunirá a un total de 31 jugadores profesionales de las mejores ligas europeas y latinoamericanas.

Según los organizadores, el 90% de los jugadores que visitarán Panamá militan en la primera división de las ligas española, inglesa e italiana y el 80% de ellos son candidatos a participar en el Mundial de Sudáfrica (11 junio-11 julio).

"El equipo 'Los amigos de Messi' estará compuesto por jugadores de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela y la escuadra 'Resto del mundo' la conformarán jugadores de México y Europa", dijo Marco Campagnani, gerente general de la agencia 141, organizadora del evento.

Si bien no se conocen aún los jugadores que compondrán ambos planteles, si se dio a conocer que el brasileño Zico será el entrenador del equipo de Messi, mientras que el alemán Bernd Schuster dirigirá a la escuadra mundial.

Según Campagnani, la disposición del jugador, quien llegará un día antes al país, fue total y "desde el principio aceptó Panamá" como sede del partido.

Los organizadores esperan un lleno total del estadio, con capacidad para 35 mil personas, cuyas localidades se venderán a precios entre 20 y 25 dólares.

"Esta es una oportunidad tremenda que vamos a tener todos los panameños de ver una figura que para nuestra generación es tan importante como lo fue en su momento Pelé o Maradona. Creo que va a ser tremenda fiesta", dijo Farank Esther Levy, directora del Instituto Panameño de Deportes.


Notas relacionadas