Box
Saúl Álvarez. Foto: Archivo ESTO
18 de enero de 2010
¡"Canelo" contra Mayweather!
ÓSCAR de la Hoya y el agente Rafael Mendoza negocian con el manager mexicano José "Chepo" Reynoso una pelea que seguramente dará mucho de qué hablar, entre el naciente ídolo de origen jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez y el mítico ex olímpico estadounidense Floyd "Pretty Boy" Mayweather. El plan es presentarla el 13 de marzo en el Staples Center de Los Ángeles o en el gigantesco hotel y casino MGM Grand de Las Vegas.

De acuerdo con el promotor Ricardo Maldonado júnior, las pláticas encaminadas a concertar un duelo a 12 asaltos entre Mayweather y el "Canelo" le fueron reportadas por el propio De la Hoya.

El invicto boxeador de Jalisco tiene 19 años y exhibe una marca de 30-0, 22 noqueados, con un empate. Álvarez ganó siete combates en 2009, pero su año más activo fue 2008, cuando obtuvo un total de ocho victorias.

En orden cronológico, el "Canelo" ha conquistado las fajas welter de la Fedecentro de la AMB, latina de la OMB, norteamericana de la NABF y mundial juvenil del CMB.

Mayweather, de 32 años, muestra 40-0, 25 nocauts. En los últimos 25 meses solamente sostuvo un combate, el cual ganó sin mayor esfuerzo contra Juan Manuel Márquez, por la larga ruta en 12 episodios en septiembre pasado en Las Vegas.












Notas relacionadas