Charrería
UPP logró el título
El equipo de la UPP se coronó en la Copa Universitaria de Charrería.Foto: El Sol de Hidalgo
El Sol de Hidalgo
18 de noviembre de 2009

Pachuca, Hidalgo.-El Equipo de Charrería del Centro Ecuestre y de Equinoterapia de la Universidad Politécnica de Pachuca (CEETUPP), es el nuevo monarca de la Copa Universitaria de Charrería Raúl García Cancedo.

Esta competencia se efectuó en el lienzo charro general Ricardo Luna Morales, de la ciudad de Tulancingo, ante un público de jóvenes universitarios que llenó este lienzo tulancinguense.

Los equipos charros del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) y de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP). ejecutaron con gran maestría y perfeccionamiento las diversas suertes charras, aunque finalmente el conjunto charro de la UPP sacó la casta y se impuso ante sus similares, obteniendo de este modo el primer lugar y, con ello, la copa del torneo.

Al manifestar su opinión sobre este triunfo, el doctor Gustavo Núñez Esquer, rector de la UPP, destacó que, "como integrante de esta casa de estudios, nos llena de mucho orgullo que nuestros educandos, además de obtener primeros lugares en concursos académicos nacionales e internacionales".

Este nuevo éxito de los educandos charros del CEETUPP se suma a los ya alcanzados por Eduardo Acosta Pérez y Jesús Jahaziel Martínez Ortuño, jinetes paraecuestres que representarán a México en el World Equestrian Games 20010, a celebrarse en Kentucky, Estados Unidos".

Por su parte, el coordinador del CEETUPP, José Antonio García Fundora, comentó que estos logros "son una gran motivación para que los trabajadores y especialistas que laboramos en este centro, continuemos ofreciendo con calidad nuestros servicios de monta básica, charrería, y entrenamiento de equipos de escaramuzas".

(J.M.C.)