Extensión deportiva
7 de noviembre de 2009
"El problema realmente era más de la Villa": Sisniega
Los ánimos se han calmado
Sara Lúa/OEM

Guadalajara, Jalisco.- Tras finalizar la Asamblea General de la ODEPA, el director de Operación y Deportes del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Ivar Sisniega, aseguró que luego del informe presentado ante Mario Vázquez Raña, los conflictos que se generaron en torno a la organización de la justa deportiva han quedado atrás.

"La semana de la ODEPA fue intensa. Creo que se va todo mundo mucho más tranquilo con Guadalajara, se dan cuenta de que el problema realmente era más de la Villa que del resto de la organización y también creo que la gente está muy contenta con la organización de este Congreso, que de alguna manera demuestra que tenemos la capacidad de organizar bien las cosas", dijo para OEM.

Sobre el triunfo de Toronto al obtener la sede de los Panamericanos del 2015, Sisniega comentó que dicho resultado fue más que lógico.

"Fue la candidatura más sólida, la que se encargó de cubrir más detalles en su presentación, de decir, cómo lo iban a hacer, por mucho la más avanzada en infraestructura deportiva, ganó el lógico, hubiera sido sorpresa si no gana Toronto", concluyó el directivo.

La Asamblea General se llevó a cabo del 4 al 6 de noviembre en Guadalajara, donde estuvo presente el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Don Mario Vázquez Raña, así como los delegados de los 42 países pertenecientes a la ODEPA.