Extensión deportiva
5 de noviembre de 2009
Las candidatas ofrecen convivio
A los miembros de la ODEPA
OEM

Guadalajara, Jalisco.- Hoy, en el transcurso del día y la tarde, llegarán políticos, ministros de Lima, Perú; cantantes de talla internacional como Juanes y futbolistas como Carlos "El Pibe" Valderrama, de Colombia; así como atletas olímpicos de Toronto, Canadá, que vendrán a fortalecer las candidaturas de sus respectivos países que se encuentran en la lucha por ser la sede de los Juegos Panamericanos del 2015.

Son los "tres gigantes" como los calificó el Presidente de ODEPA, Don Mario Vázquez Raña, las tres ciudades de éxito y de calidad.

Mañana viernes será la presentación de las candidaturas y al filo de las 15:00 horas se estima será la elección de la ciudad sede de los Panamericanos del 2015.



BOGOTÁ, LIMA Y TORONTO TRATAN DE CONVENCER

Con la gastronomía y la música tradicionales de Colombia, la ciudad de Bogotá ofreció ayer una comida al Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) a los representantes de los 42 CON`s. Los invitados especiales a este convivio fueron Don Mario Vázquez Raña, presidente de ODEPA; los integrantes del Comité Ejecutivo, el presidente interino del Copag, Carlos Andrade Garín, y el director de Eventos Internacionales, Ivar Sisniega.

Los anfitriones de este almuerzo fueron el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

En la noche, la cena fue ofrecida por la ciudad de Lima, Perú, otra de las candidatas a los XVII Juegos Panamericanos del 2015, la que también fue brindada para todos los integrantes de la ODEPA.

Además de Bogotá y Lima, está Toronto en la pelea por ser sede de la justa deportiva en el 2015.