Box
"Cobrita" Soto. Foto: Archivo ESTO
16 de octubre de 2009
Vuelve el ex campeón César Soto
Mañana
Ernesto Castellanos G.

César "Cobrita" Soto, ex campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), regresa al ring y está programado para combatir mañana sábado contra Ángel Reyna en el Gimnasio Municipal de Ciudad Juárez.

Soto y Reyna se enfrentarán en una cartelera en la que en la pelea principal se anuncia a Javier "Zorro" Castro contra el experimentado Édgar Bárcenas, el cual está en una magnífica campaña de regreso en pos de una pelea de campeonato mundial.

Soto, que se coronó campeón del orbe del CMB el 15 de mayo de 1999, cuando derrotó por decisión al filipino Luisito Espinosa en El Paso, Texas, hizo apenas dos peleas en 2007, y una en 2008, en la que se impuso a Alejandro Barrera y exhibió buena forma, ha decidido continuar para obtener una oportunidad de campeonato.

"Cobrita" Soto tiene marca profesional de 59 victorias, 40 nocauts, 18 derrotas y tres empates. A Soto lo destronó Naseem Hamed.

Bárcenas y Castro se van a disputar el campeonato welter júnior de la Fecombox. La función será transmitida por Cadena Tres.

El "Zorro" llega a este compromiso con historial de 24-2 y 19 nocauts, en tanto que Bárcenas ostenta 34-4, y 25 nocauts.

CASTILLO

El ex campeón mundial ligero José Luis Castillo se encuentra en Filipinas, en calidad de sparring de lujo de Manny Pacquiao, que se alista para enfrentarse el 14 de noviembre en Las Vegas al boricua Miguel Cotto. También ayuda al tremendo tagalo el chihuahuense Urbano Antillón.