Lucha Libre
Místico logró el triunfo más grande de su carrera. Foto: Jorge Barrera/ESTO
19 de septiembre de 2009
Místico supera al maestro
Rapó al Negro Casas, anoche en la México
Alfredo Ascencio

Aunque no fue su mejor lucha, Místico aguantó todos los castigos del Negro Casas y rindió a su maestro cuando menos se esperaba, anoche ante una repleta arena México, que vio cómo caían los rizos del rudo en el magno festejo del CMLL en su aniversario 76.

El Príncipe de Oro y Plata falló en dos ocasiones su llave maestra: La Mística, pero pudo azotar dos veces consecutivas al 4:40 en la tercera caída para poner espaldas planas a su enemigo y ganar la lucha más importante en su corta carrera, la codiciada melena de José Casas.

El Ahijado de Fray Tormenta ganó la primera tanda con unas patadas al abdomen del apestoso, cuando era fuertemente castigado, pero pudo revertir la situación.

Las cosas no cambiaron en la segunda, pues el 4:40 marcó el ritmo de la contienda, parecía que ganaba en apoyo del respetable, hasta que apareció su hermano el Felino para distraer al réferí Terror Chino y con una Casita empató.

La tercera fue lenta, con raquetazos de ambos luchadores, Místico voló y planchó en dos ocasiones, pero se salvó de caer con el Rehilete, el público estaba al filo de la butaca y sacando fuerzas de flaqueza, pudo azotar dos veces al 4:40, que ya no pudo más y quedó con el rostro hacia las lámparas, sabedor de que fue derrotado al cuarto intento de rendición.

Vinieron las tres palmadas y la estrella de la Seria y Estable conservó su incógnita, con más enemigos en contra, pues el Felino quiere vengar la derrota de la dinastía Casas.

BRILLA LYGER

En la semifinal, los japoneses: Lyger (de gran actuación), Okumura, Yujiro y Naito vencieron a los elementos mexicanos del CMLL: Último Guerrero, Atlantis (quien suplió a Shocker), Héctor Garza y Black Warrior, que no pudieron defender el honor de la lucha libre mexicana.

Un Volador Jr. lastimado y sin botas le dio el triunfo a Sombra y La Máscara sobre los Hijos del Averno. Mientras el Hijo del Fantasma exprimió a Sangre Azteca para dar la victoria a los técnicos: Sagrado y Máscara Dorada, sobre Misterioso Jr. y Dragón Rojo.

Eléctrico, Bam Bam (quien salió en camilla) y el pequeño Olímpico doblegaron en tres vibrantes caídas a Pierrothito, Damiancito 666 y pequeño Warrior.

Para iniciar la fiesta de la Seria y Estable, Lady Apache y Dark Angel vencieron a Amapola e Hiroka, con una campana de la experimentada técnica sobre la Campeona Mundial femenil.

ESTO DIJO

"Le gané no sólo a un grande, le he ganado a una leyenda viviente de la arena México, este triunfo es de toda la gente".

MÍSTICO

Notas relacionadas