Espectáculos
Genoveva Martínez, con algunas de las actrices que han participado en "Lo que callamos las mujeres". Foto: Arturo Durán/ESTO
7 de septiembre de 2009
"Lo que callamos las mujeres"
Nueve años al aire
Jorge Almazán R.

Genoveva Martínez se mostró feliz y satisfecha con la labor que durante nueve años ha realizado a favor del sexo femenino mediante el serial 'Lo que callamos las mujeres'.

"Poder tocar temas tabú en nuestras emisiones ha permitido que cada día las mujeres estén alertas y denuncien abusos físicos, mentales y, por supuesto, traten de tener un acercamiento más profundo con sus hijos y su pareja", aseveró la productora.

De hecho, expuso que gracias a 'Lo que callamos las mujeres' se ha prestado ayuda a aquellas féminas que lo han solicitado, así como orientarlas respecto de cómo guiarse, incluso para entablar una demanda, amén de apoyar, en lo que se puede, a instituciones como APAC, compatriotas que han sufrido las inclemencias de la naturaleza como en el caso de Tabasco y las comunidades indígenas, como fue la de la selva lacandona.

Se sintió agradecida por las misivas que recibe la producción en las que se relatan casos que, por su trascendencia, se llevan a la pantalla.

"Que un buen número de mujeres decidan compartir sus historias con nosotros es particularmente grato, pues luego de que pasaron alguna situación difícil quieran que otras no tengan que vivir ese tipo de cosas. La verdad es que 'Lo que callamos las mujeres' es de el público para el público".

ESPECIAL

Para celebrar los nueve años al aire del programa el próximo lunes, martes y miércoles se proyectará el especial de tres capítulos 'Una vuelta al corazón', en el que la familia Ciangherotti, encabezada por Fernando Luján, abordará el tema del padre que prefiere sus negocios y una que otra amante, a sus hijos.

"Cuando me plantearon la idea Martha Mariana Castro y Vanessa Ciangherotti les dije que estaban locas, ya que era muy difícil poder juntar, si no a todos, a la mayoría de los hijos y sobrino de Fernando. Estas mujeres se dieron a la tarea de convocarlos y desde el lunes verán los resultados".

Además de las mencionadas, actúan los hijos de Luján: Fernando, Canek y Franco, amén de los sobrinos del primer actor: Alexis y Alan, sin olvidar a su nieta, Vaita (10 años), hija de Vanessa, y Roberto Sosa.

Notas relacionadas