Estado de México
El lunes, resultados del SAID
Será para conocer asignación de escuela en el nuevo ciclo escolar
El Sol de Toluca
13 de agosto de 2009

Silvia González Tenorio

Este lunes 17 de agosto se darán a conocer los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), mediante el cual los padres de familia podrán consultar a qué escuela fueron asignados sus hijos, así como la situación que prevalece en las escuelas del Estado de México.

El subsecretario de Educación Básica y Normal en el Estado de México, Ernesto Monroy Yurrieta, sostuvo que en caso de que los padres de familia quieran hacer algún cambio de escuela, lo podrán efectuar a través de la misma página de Internet, que se localiza en el portal de Gobierno del Estado de México.

No obstante, recomendó no saturar las escuelas, pues en todas se ofrece la misma calidad educativa, ya que son los mismos maestros quienes imparten la educación y trabajan con los mismos planes y programas de estudio.

Aseguró que se debe evitar tener esa idea de que hay mejores escuelas que otras, pues en todas se ofrece educación de calidad.

Asimismo, reconoció que existe una demanda importante de alumnos que estudiaban en escuelas privadas, y debido a la crisis económica, pretenden cambiarse a planteles públicos, solicitudes que se tiene capacidad de atender.

Mencionó que a través de la subsecretaría a su cargo se atenderán aquellos casos de alumnos que estudien en escuelas privadas y quieran hacerlo en públicas, en los niveles de preescolar (segundo y tercer grado que son obligatorios), así como en primaria y secundaria.

Finalmente, Monroy Yurrieta sostuvo que la Subsecretaría de Educación Básica y Normal atenderá todas las peticiones así como quejas que se presenten en torno a posibles problemas en los planteles, como puede ser el condicionamiento del ingreso de los estudiantes a una cuota voluntaria, lo cual no se permitirá suceda, ya que se entiende la situación económica por la que se atraviesa.(Y)