Celaya
Cambia de domicilio la Junta de Conciliación y Arbitraje de Celaya
La demanda de servicios provocó que la JULCA se mude a otras instalaciones.
El Sol del Bajío
11 de agosto de 2009

por César Feliciano



Cambia de domicilio la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JULCA) en Celaya, a partir del lunes 17 de agosto atenderán las demandas de los trabajadores en el Eje Nor-poniente Manuel J. Clouthier número 769 en la colonia Alamos, dijo el licenciado Mario Alberto Martínez Martínez actual presidente de la JULCA.

Declaró que el crecimiento en las operaciones del servicio que presta el tribunal laboral han rebasado el espacio que ahora ocupan, señaló que ante el incremento de los trabajadores que ocurren a solicitar su asesoría es menester instalarse en un espacio más amplio y cómodo, tanto para los empleados de la junta como para los usuarios.

Mario Alberto Martínez Martínez dijo que la JULCA atiende los conflictos obrero patronales de las ciudades de Moroleón, Uriangato, Salvatierra, Tarimoro, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortazar, Comonfort, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Villagrán, San Miguel de Allende y Celaya entre otros y que buscan con el cambio de domicilio darle una mejor atención a todas las personas que acuden de estos municipios vecinos.

Mencionó el actual presidente de la JLCA que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PDT) también compartirá como hasta ahora las mismas instalaciones porque son instancias afines, mencionó que no habrá suspensión de labores por parte de ninguna de las dos oficinas ya que el cambio se realizará el fin de semana.

Martínez Martínez manifestó que a partir del próximo lunes 17 de Agosto los trabajadores podrán acudir a sus nuevas oficinas de Manuel J. Clouthier numero 769 en la colonia Alamos y señaló como referencia para los usuarios que las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje quedarán ubicadas junto a la empresa Flecha Amarilla y el horario será como siempre de Lunes a Viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El presidente de la JLCA dijo que siguen creciendo las demandas de los trabajadores por despidos injustificados y prestaciones adeudadas, dijo que el comparativo da como resultado que hasta el mes de agosto del 2008 se atendieron 1133 demandas y que en el presente año 2009 hasta el 7 de agosto son 1365 juicios laborales los que se han realizado.