Espectáculos
Jenni Rivera plasmó sus huellas en Plaza Galerías. Foto: Aruro Durán / ESTO
7 de agosto de 2009
Jenni Rivera, en Plaza de las Estrellas
Alma Rosa Camacho

Jenni Rivera, al declararse una artista no sólo vendedora de discos y de boletos en palenques, sino "de popularidad, que la vivo con mi público", informó que va a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con el "culpable" de la negligencia médica que vivió su ex esposo Juan López, antes de llegar al hospital.

"Lo mío no es decir que los presos no sean castigados, porque una cosa es ser criminales, pero no animales; debido a que los dos primeros días de su enfermedad, que fueron críticos, no fue atendido en la cárcel, y por eso voy a utilizar mi nombre y mi popularidad para hacer alguna ley o algo, porque si tenemos popularidad, pues que nos sea útil para acabar con esta apatía hacia el preso".

La bien llamada "Diva de la banda", dijo que lo va a hacer por sus hijos, Jenicka de 11 años y Johnny Ángel de 8; los que le han pedido que tome cartas en este asunto de la muerte de Juan López.

"Sí, voy a luchar, porque además de que fue mi esposo, era mi amigo y nunca dejó de ser el padre de mis hijos", por lo anterior, hizo saber: "Junto a él no estuvo la artista, estuvo la madre que hace todo por sus hijos. Y ahora que estuvimos de vacaciones en Mazatlán, sentí que no estuvieron a gusto, porque se acordaron de los momentos bellos que vivieron al lado de su papá, quien también jugaba beisbol muy bien".

Posterior a develar sus huellas en la Plaza de las Estrellas en Galerías, que con su presencia arrancará desde hoy el mes Grupero y donde le esperaban decenas de admiradoras, hizo saber que en estos 16 años de su trayectoria musical, nadie le ha dado nada gratuitamente, todo se lo ha ganado con esfuerzo, cariño y respeto a su público, a quien le agradece su popularidad..

Mientras que personalidades del canto como a Niurka, a quien le reiteró su respeto y admiración "por tener los ovarios que tiene para enfrentarse a la vida y a su ex parejas", al igual que con Alicia Villarreal, de quien aseguró que le gustaría grabar a dueto con ella, porque es otra de las artistas mexicanas que ha hecho una impresionante trayectoria musical; no fue así con la intérprete Graciela Beltrán, de quien fue muy certera al decir que ni "se le conoce en México, ni es vendedora de discos aquí".

Hizo hincapié que la única "reina" es Jenni Rivera, que aunque desde tiempo atrás Graciela Beltrán se ha hecho llamar "La reina del pueblo", no tiene la popularidad que hoy en día se requiere para estar en el gusto del público.

"No estás a mi mismo nivel, no lo digo yo, sino los programadores de radio, los empresarios de palenques, las disqueras y el raiting que yo genero no sólo en la radio, sino en la televisión y en los medios impresos.

"Cuando estés a mi altura artística, nos volveremos a enfrentar porque esto es un negocio..", le envió como mensaje, a quien aseguró que desde la disquera de su señor padre, se inició en la música y que aún estando firmada con ellos, se pasó a otra compañía, lo cual calificó de "no tener ética, ni agradecimiento con los que te tendieron la mano y ayudaron a forjar tu nombre artístico".

Asimismo, adelantó que en la música tiene nuevas sorpresas, debido a que otra homóloga grupera la invitó a hacer un dueto; sin embargo, se reservó el nombre por respeto a quien la invitó, y negó que fuera Paquita, la del Barrio o la misma Lupita D'Alessio.

Notas relacionadas