Morelia
Trámites para titulación en línea en la Universidad Michoacana
El Sol de Morelia
5 de agosto de 2009

Morelia, Michoacán.- Los alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que se encuentren en trámites de titulación podrán hacer las consultas correspondientes en el servicio en línea que a su disposición ha puesto la Dirección de Control Escolar de la institución nicolaita.

Se busca que la Casa de Hidalgo se incorpore de lleno a la modernización y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, con el propósito de que los jóvenes puedan conocer los detalles de sus casos, desde la comodidad de una computadora conectada a la red de internet informó Jorge Avila Ramírez, titular del área.

La Dirección de Control Escolar ha publicado en su portal de internet los casos de aquellos estudiantes que tienen detenido el trámite de titulación y la causa, para que acudan a la brevedad a corregir el error.

Las irregularidades encontradas en la revisión de expediente son mínimas, tales como la falta de algún documento o errores en el llenado de la solicitud.

El aviso va dirigido a los egresados, tanto del nivel técnico, como de licenciatura, maestría, especialidad y doctorado, de tal manera que puedan obtener el documento de grado a la brevedad posible.

El sitio de internet de la Dirección de Control Escolar constantemente tiene a disposición la lista de los trámites de titulación que ya fueron concluidos, para que los egresados acudan a recoger sus documentos.

El Departamento de Titulación tiene diferentes horarios de atención: para la recepción de documentos de egresados con cita es de 8:00 a 10:30 horas; para la entrega de oficios y constancias, a las 13:00; y para la entrega de títulos y cédulas profesionales de 8:30 a 12:30.

Además de la comunicación a los egresados, como es el caso, el sitio de la Dirección de Control Escolar constantemente publica diversos avisos importantes y urgentes para la comunidad universitaria, buscando alcanzar la calidad y excelencia en la prestación de sus servicios y simplificación de los trámites, por lo que reitera el llamado a todos los estudiantes de la UMSNH a que consulten las notificaciones y los servicios que se brindan en materia de: ingreso, certificación, titulación, servicios escolares, revalidación, postgrado, calendario escolar, entre otras.

Para acceder es necesario ir a la liga de la Dirección Control Escolar que aparece en la página de la UMSNH, o directamente en: http://www.dce.umich.mx/index.php (W)