Jerez
Participan maestros en Curso de Apoyo para Examen de Oposición
Juan Carlos Dorado Duarte, coordinador sindical de Jerez, señaló que a partir del tres al siete de agosto, es el registro definitivo para el examen. Foto: Sandra de la Torre / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
2 de agosto de 2009

Sandra de la Torre

Jerez, Zacatecas.- Un promedio de mil 200 maestros a nivel Estado, aspirantes a obtener una plaza en propiedad participaron en el curso de apoyo para el examen de oposición a practicarse el próximo 26 de agosto, lo lamentable es que sólo el 50 por ciento podrá acceder a una plaza.

Este curso que concluyó el día de ayer, es sólo como preparación para cuando los aspirantes a una plaza presenten su examen de oposición, y que en base a ello lo puedan realizar lo más cercano posible a lo que se les pide en las preguntas.

Juan Carlos Dorado Duarte, coordinador de la región sindical en Jerez, mencionó que de los mil 200 maestros que están tomando ese curso, sólo un 50 podrían obtener alguna plaza.

A nivel Estado existe un número determinado de plazas, que son las que se van a concursar, aunque reconoció que hay muchos maestros de nuevo ingreso que desean acceder a una plaza de base, pero sería imposible darles una a todos.

Las plazas se dan a nivel estatal y en lo que corresponde a Jerez están participando 70 maestros que están tomando el curso que les permita obtener una mayor preparación en el examen de oposición, a realizarse el próximo 26 de agosto en dos sedes de la ciudad de Zacatecas.

Hay pre registro a nivel Internet, a partir del lunes tres al siete de agosto es el registro definitivo para ello y en donde los interesados tienen que comprobar sus documentos como corresponde, pero para mayor información pueden visitar la página, www.concursonacionalianza.org