Beisbol
Campeonato Estatal de Beisbol
Camargo vence 11-3 a Chihuahua y suma quince seguidos
Con autoridad
El Heraldo de Chihuahua
1 de agosto de 2009

Alexandro Güereque

Chihuahua, Chihuahua.- Mazorqueros de Camargo dio cuenta 11-3 de Dorados de Chihuahua para adelantarse en la serie y conseguir su decimoquinto triunfo en fila en la temporada, al dar inicio los cuartos de final en el Torneo "Tricentenario de la Ciudad de Chihuahua" en el Campeonato Estatal de Beisbol.

En las ofertas la victoria fue para Emilio Guerrero que en ayuda de Henry Pompeyo lanzó por espacio de 4 entradas dos tercios, permitió 5 hits, dio una base y ponchó a dos; Javier "Chuca" Hernández fue el derrotado, al llegar también en relevo.

Dorados rompió el cero en la misma primera entrada, José Manuel Aguilar recibió pasaporte, se robó la intermedia y se escapó a la antesala en mal tiro del receptor mazorquero, para posteriormente con wild pitch de Henry Pompeyo timbrar la de la diferencia hasta ese momento.

En el segundo acto los de morado y oro volvieron atacar con dos carreras, Carlos García dio hit al central y Jorge Morales se embazó en bola ocupada para ambos anotar en sencillos de Aguilar y Sergio Moreno, respectivamente, al jardín central, para abultar 3-0 la pizarra.

Mazorqueros encontró racimo de 3 carreras en el cuarto episodio para empatar el encuentro, José Ramón Toro Nolasco y Jesús Torres hilaron imparables y en pecado de José Luis "Pepo" en toque de Eduardo Beltrán se llenó la casa; Oscar Chávez pegó rola a la inicial que volvió a pifiar "El Pepo" para permitir que Nolasco anotara. Asimismo con dos mates Narciso Torres trajo la segunda en inatajable al centro y Salvador "Chavín" Lozano pegó su hit del encuentro para poner parejos los cartones tres carreras por bando en zapatos de Beltrán.

La desempate llegó en el sexto rollo para los locales, Chávez dio línea al izquierdo, avanzo en sacrificio de José Ruacho y fue remolcado por Narciso Torres, para adelantar 4-3 a Camargo.

En la parte baja de la fatídica séptima entrada Mazorqueros anotó cuatro y tres rayitas más en la octava para poner cifras finales 11-3 a su favor.

Hoy el "Alonso Ronquillo" abrirá sus puertas a las 19:30 horas para el segundo juego de este duelo que ya domina Mazorqueros de Camargo sobre Dorados de Chihuahua.



La tirilla

123 456 789 C H E

Chihuahua 120 000 000 3 8 4

Camargo 000 301 43X 11 16 2



En Delicias

Mineros de Parral dio cuenta 5-1 de Algodoneros al conseguir anotar 4 carreras en el decimoprimer inning pata tomar ventaja en la serie; en las ofertas el zurdo Humberto Gutiérrez se acreditó el triunfo al aceptar un total de 6 imparables lanzando toda la ruta. Por lo caídos el revés fue para Álvaro Sandoval, quien tiró nueve entradas y dejó un corredor en los senderos que a la postre le costó la derrota por aceptar 5 hits. Hoy el segundo de este compromiso será a las 19:00 horas.



En Cuauhtémoc

La lluvia no permitió que se efectuara el primero de esta serie, por lo que hoy comenzará la misma que protagonizan los del noroeste ante Indios de Ciudad Juárez.