Irapuato
Llega a Irapuato Fuji Seal Packaging
En la inauguración de Fuji Seal Packaging, inversionistas japoneses agradecieron el apoyo de los gobiernos estatal y municipal. Foto: Antonio Cisneros / El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
31 de julio de 2009

Nancy Venegas Torres

Irapuato, Guanajuato.- El corporativo Fuji Seal Packaging de México S.A. de C.V. abrió su primera planta en territorio nacional, la fábrica donde se elaboran etiquetas se ubica en el parque industrial Castro del Río. Sólo en la primera fase los inversionistas japoneses destinaron 12 millones de dólares y generaron 75 empleos directos, contemplan ampliarse en otras 2 etapas.

Gracias a las facilidades y apoyo brindado por las Administraciones estatal y local, así como a la cooperación de universitarios del ITESI, ayer Fuji Seal Packaging abrió oficialmente sus puertas en Irapuato.

En la ceremonia de inauguración Takato Sonoda, presidente del corporativo japonés, explicó que en la empresa se fundó en 1987 en Japón y desde hace 12 años es una compañía pública que genera anualmente 850 millones de dólares por concepto de ventas.

La excelente calidad de sus productos permitió que Fuji Seal Packaging ampliara sus horizontes hasta Europa, donde actualmente operan 4 plantas y en América del norte -con la nueva fábrica en Irapuato- suman 3 las industrias instaladas.

Takato Sonoda destacó la gran ayuda de las autoridades guanajuatenses al facilitar los trámites para la instalación de la fábrica en Castro del Río.

En la capital fresera, Fuji Seal Packaging producirá las etiquetas para los productos lácteos de Danone y Nestlé, así como para la línea de bebidas de los grupos Coca-Cola y Pepsi.

Mientras que el gerente administrativo Álvaro Ortiz, en representación del presidente internacional del corporativo japonés Noroyuki Kino, dijo que de acuerdo a la demanda del mercado, los inversionistas esperan concretar 2 etapas más de expansión.

En representación del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana, refrendó el compromiso de facilitar en lo que requieran a los inversionistas que deciden instalarse en la entidad.

Además de impulsar a los empresarios locales, por medio de inversionistas que respalden sus operaciones comerciales.

Y el alcalde, Mario Turrent Antón felicitó a los inversionistas por instalarse en la ciudad, ya que generan nuevas fuentes de empleo.

Finalmente los funcionarios estatales, locales y directivos del corporativo japonés cortaron el listón inaugural de la planta irapuatense Fuji Seal Packaging.