Sociedad
Carla Cristal es "Señorita Tlaxcala 2009"
La coronación estuvo a cargo del secretario de Turismo, Daniel Herrera
El Sol de Tlaxcala
27 de julio de 2009

Ilianan Cervantes

Tlaxcala, Tlaxcala.- Como Señorita Tlaxcala 2009 fue coronada Carla Cristal Alcauter Cabrera, después de haber sido la ganadora del certamen anual que organiza el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Turismo.

Fueron 16 señoritas de diversos municipios de la entidad quienes participaron con entusiasmo en el afamado concurso que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad capital.

Las concursantes desfilaron por la pasarela en las etapas de traje casual, traje de baño y traje de noche; fue el jurado el encargado de seleccionar a ocho finalistas, quienes participaron en una sesión de preguntas y respuestas, etapa que fue primordial para elegir a la bella representante del estado de Tlaxcala.

Carla Cristal lució en la última etapa un vistoso atuendo de gala color azul que resaltó su piel apiñonada y su favorable estatura.

La joven es originaria de Tlaxco, Tlaxcala, estudiante del nivel preparatoria, de 18 años de edad.

Correspondió al secretario de Turismo, Daniel Herrera Murga, coronar a la "Señorita Tlaxcala 2009", quien tendrá como responsabilidad representar al estado en los eventos sociales de mayor interés que se realizarán, como es el caso de la próxima feria de Tlaxcala.

Para amenizar el concurso que contó con la asistencia de un importante número de personas, fue el cantante Simón quien interpretó temas de diversos artistas; posteriormente, el evento estelar lo ofreció la comediante Claudia Sol, quien imitó durante su show a personajes como Lupita D'alesio, Paquita la del Barrio, Lucero, Ana Gabriel, Yuri, entre otras.

Cabe mencionar que las participantes lucieron vestidos del diseñador Hugo Noriega.