Espectáculos
Blanca Sánchez. Foto: Arturo Durán/ESTO

27 de julio de 2009
Desnudo "oportuno" de Blanca Sánchez
José Juan Reyes

"Soy una chica muy fresa", dijo la primera actriz Blanca Sánchez, al referirse al desnudo que hace en la película de Fernando Sariñana "Enemigos íntimos", en la que interpreta a una mujer de más de 60 años que se niega a envejecer.

"Lo que hice en esta película llegó en el momento oportuno, pues se trata de una historia que lo necesitaba, en la que el desnudo es completamente necesario. Desde que la leí me di cuenta de que era algo que no se podía negociar, así que lo acepté".

Sánchez resaltó que a lo largo de sus 50 años de carrera había recibido otras muchas ofertas para aparecer sin ropa en una película, pero que nunca lo había hecho porque las historias que le propusieron querían explotar ese tipo de recursos.

"Aunque algunas eran muy buenas, la verdad es que yo estaba en un momento en el que no tenía la predisposición para aceptarlo, así que cuando leía un guión que incluyera una escena de desnudo inmediatamente los rechazaba.

"Pero esta película es completamente distinta, porque me parece que hay un mensaje muy bonito para las mujeres de mi edad, en el sentido de aceptarnos como somos, porque la vejez es horrible, pero es peor negarse a reconocer los años. Antes era una joven con la belleza a flor de piel y me negué a hacerlo. Pero ahora, en plena madurez, me siento muy bien con este trabajo".

Notas relacionadas