Municipios
Chofer de trailer se impacta contra barra de contención
Destruido completamente quedó la cabina del tráiler. Foto: El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
18 de julio de 2009

Daniel Salazar Proa

Abasolo, Guanajuato.- Tráiler cargado de garrafones de agua vacíos, causó aparatoso choque contra la barra de contención que divide los cuatro carriles, invadió el carril contrario de la carretera federal 90 en el tramo Abasolo- Irapuato, a la altura del km 15.

El accidente ocurrió a las seis de la tarde de ayer, el operador, del que se desconoce su estado de salud al parecer fue auxiliado por un conductor de vehículo particular, para llevarlo a un hospital.

Policía Federal Preventiva, estuvo en el lugar del accidente, abanderando el lugar y obligando a conductores disminuir la velocidad.

Una larga hilera de automóviles por más de un Km. de distancia, circulando a vuelta de rueda en paso lento obligado por las maniobras de las grúas que trabajaban en retirar la chatarra del tráiler

El tráiler color verde, marca Volvo, con placas AC-58 -808 y remolque rojo con placas 029-TZ-6 del SPF cargaba contendores de botellas de agua de conocida marca.

Las causas que provocaron el accidente al parecer el chofer transitaba con destino de Abasolo a Irapuato, y al llegar a la altura del citado kilómetro en la curva de bajada perdió el control del volante golpeando con la parte izquierda la barra de contención.

Al quedar sin control el pesado tráiler, invadió el carril contrario quedando en la orilla de alta, donde se dijo por fortuna en esos instantes no iba ningún vehículo, por que de lo contrario hubiera causado una tragedia.

Personal de mantenimiento de las carreteras estuvieron lanzando arena sobre el diesel derramado de los tanques, evitando con esto que fuera ocurrir un flamazo y provocar un incendio en los fierros retorcidos a que quedó reducido el pesado tráiler.

Los elementos de la Policia Federal Preventiva que estuvieron en el lugar tomando conocimiento del accidente, abanderaron la zona evitando que fuera a ocurrir otro choque, ordenando que el tráiler y remolque fueran llevados a la pensión quedando a su disposición en lo que conocen el estado de salud y la identidad del conductor.