La Paz
Inaugura SEP cursos de nivelación pedagógica y diplomados en la ENS
Ceremonia de inauguración de los cursos en la Escuela Normal Superior. Foto: El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
15 de julio de 2009

Aracely Hernández F.

La Paz, Baja California Sur.- Con la asistencia de más de 1 mil alumnos distribuidos en 30 grupos con sedes en La Paz, Los Cabos, Constitución y Santa Rosalía, el secretario de Educación Pública, Omar Castro Cota inauguró en representación del gobernador Narciso Agúndez Montaño, los cursos de Nivelación Pedagógica y diplomados de la Escuela Normal Superior de Baja California Sur.

En la ceremonia que se celebró en la plaza cívica del plantel el funcionario expresó que la sociedad es cada vez más demandante y exige una educación de calidad que contribuya a que los educandos de los diferentes niveles se conviertan en agentes de cambio que reclama nuestro país.

Castro Cota enfatizó que cuando existe la capacidad y el compromiso que caracteriza al personal docente y administrativos de la Normal Superior se logra que los estudiantes a través de las enseñanzas que reciben en las aulas logren transformar su entorno.

Destacó que en estos cursos de verano especialmente en el de nivelación pedagógica asisten profesionistas que ejercen la docencia en diferentes entidades del país, quienes a través de este tipo de encuentros formativos reciben las herramientas necesarias para obtener mejores resultados en el proceso enseñanza aprendizaje.

El titular de la SEP, Castro Cota, manifestó que en el verano tanto en la Normal Superior como en la Universidad Pedagógica Nacional, se capacita a docentes que buscan mejorar sus formas de enseñanza, además expresó que la comunidad tendrá oportunidad de tener unas vacaciones más productivas a través del programa denominado Escuela Siempre Abierta que ofrece actividades recreativas, artísticas, y deportivas que el año anterior ofreció la coordinación de Servicios Culturales a través del programa Corredor Cultural.

Asimismo Arturo Cunningham Veliz, director de la Normal Superior, señaló que en La Paz operan 24 salones de nivelación pedagógico y en Los Cabos, Comondú y Santa Rosalía funcionan dos grupos. Agregó que también se ofertan los diplomados Ciencia Tecnología y Sociedad en la aplicación de herramientas tecnológicas en la Educación y el de Competencias Didácticas.