Otros Deportes
Concurso de fisicoconstructivismo y fitness
Paola Rábago tuvo la distinción de premiar a los ganadores de la Categoría Principiantes Nacional. Foto. El Sol de San Juan del Río.
El Sol de San Juan del Río
2 de julio de 2009

Rodolfo Valencia

San Juan del Río, Qro.- En gran ambiente se disfrutó en este tradicional concurso de fisicoconstructivismo y fitness, que ya es toda una tradición en nuestros festejos, teniéndose la participación de los máximos exponentes de este deporte a nivel local, estatal y nacional, y lástima que no hubo categorías clasificadas, lo que impidió que el éxito fuera redondo.

Miguel Angel Juárez el Animal Gym vino a conquistar el título de MR. SAN JUAN 2009 luego de ganar la Categoría Absoluto del Concurso de Fisicoconstructivismo y Fitness Feria San Juan 2009 y para ello, tuvo que imponerse a los ganadores de las categorías locales.

Esta competencia fue sancionada y avalada por la Asociación de Fisicoconstructivismo del estado de Querétaro y fue precisamente su presidente, Arturo Francos Guízar, el encargado de hacer la presentación oficial de este Clásico Concurso de Fisicoconstructivismo y Fitness Feria San Juan 2009.

El equipo de jueces reconocidos por la FMFyF, lo presidió Jesús Carmona Z., como oficial número 1; Ivett Rodríguez, oficial número 2, ambos representantes de la AF y F de San Luis Potosí y como oficial número 3 Mónica Mireya Casas de la AF y F de Querétaro. Entre los invitados de honor se tuvo la distinguida presencia de Don Juan Sánchez Maldonado, quien fuera uno de los grandes exponentes de este deporte a nivel nacional y uno de los principales pioneros del Fisicoconstructivismo en San Juan del Río.

El jurado calificador tuvo que emplear sus vastos conocimientos y experiencia para emitir su fallo en cada una de las categorías, calificando aspectos como volumen, simetría, definición y estética muscular y corporal, todo esto realizando las poses obligatorias exigidas por los jueces y exhibiendo sus mejores poses libres.

En la Categoría Principiantes local, el Animal GYM ocupó los tres primeros lugares, correspondiendo el primer lugar a Edgar Osorio, el segundo lugar para Richard Homero Cruz y el tercer lugar fue para Cristian Arteaga. Repitió como ganador de la Categoría Novatos Local Miguel Angel Juárez del Animal GYM, superando en esta categoría a Richard Homero Cruz del Animal GYM y en tercer lugar se clasificó José Guadalupe Rodríguez V. del CHClub.

El título de este MR. SAN JUAN Feria San Juan 2009 lo vino a disputar en la Categoría Absoluta en donde participaron Miguel Angel Juárez del Animal GYM y Edgar Osorio de Animal GYM y Oscar Vázquez de Titanium GYM, siendo Miguel Angel Juárez el ganador absoluto para convertirse en MR. SAN JUAN 2009, además de obtener el primer lugar en las categorías Novatos Local y Novatos Estatal.

CATEGORIA PRINCIPIANTES ESTATAL. 1) Edgar Osorio (Animal GYM). 2) Nolasco Trejo (Sport Gym de Qro.) 3) Oscar Vázquez (Titanium). NOVATOS ESTATAL: 1) Miguel Angel Juárez (Animal GYM). 2) Oscar Vázquez (Titanium) 3) José Guadalupe Rodríguez V. (CH Club).

Ante la falta de concursantes en la Categoría Fitness Figura Nacional se le vino hacer un reconocimiento honorifico a Angélica María Reyna del Animal GYM por ser la única competidora registrada y su participación fue solamente una exhibición que fue regiamente admirada por el público espectador y con mayor atención por el sexo masculino.

En una de las categorías nacionales, Principiantes para ser exactos, el primer lugar se lo llevó Darío Guerrero del Jauz Guerrero GYM, en segundo lugar se clasificó Diego Dorantes del CCH Club y el tercer lugar correspondió para Andrés León H.

En esta competencia se le vino hacer un reconocimiento a la pequeña Laura Alejandra Ayala C. de la escuela Primaria Federal "Héroe de Nacozari", que es una de las 25 estudiantes del estado de Querétaro campeonas de la Olimpiada Nacional de Conocimiento y que estarán visitando al presidente Felipe Calderón H. del 12 a 16 de julio allá en el Distrito Federal.